Saturday, May 14

Brawn: “Schumacher hubiese amado la nueva Fórmula 1”

Paul-Henri CahierGetty Images

Ross Brawn, actual director deportivo de la Fórmula 1, compartió muchos años con Michael Schumacher en la Fórmula 1. El británico afirma que a Schumacher le habría encantado esta nueva generación de coches que se introdujo en 2022.

Más análisis con los ingenieros

La Fórmula 1 introdujo un cambio de reglamento para la temporada 2022, el cual buscaba más igualdad entre los equipos y mayor competición dentro de la pista. Ross Brawn, además, asegura que Michael Schumacher hubiera estado encantado con este nuevo reglamento, pues estos monoplazas ofrecen mucha más información con la que poder analizar con los ingenieros, algo que el alemán hacía en su etapa como piloto.

Solía ser la última persona en marcharse del paddock el sábado por la noche antes de la carrera. Se sentaba conmigo y con los ingenieros durante horas, hubiese estado fascinado por analizar esta nueva información. Habría sido genial tenerlo en esta nueva era. Michael hubiese amado la nueva Fórmula 1, declaró Brawn.

Un cambio necesario

Ross Brawn también ha comentado que el cambio de reglamento que se introdujo en la Fórmula 1 era necesario. La categoría necesitaba atraer a un mayor público joven y se está consiguiendo gracias a los cambios tanto de reglamento como fuera de la pista.

“Cuando asumí este cargo hace cinco años, sabía que la Fórmula 1 necesitaba entrar en una nueva era. Los tiempos con Bernie Ecclestone fueron fantásticos, pero esta categoría actualmente no debe ni puede ser comparada con la de antes. Necesitábamos aficionados jóvenes y las nuevas oportunidades que se nos han presentado han funcionado”, declaró Ross.

Además, el británico recuerda como en los últimos años los adelantamientos se estaban complicando bastante, puesto que seguir al coche de delante era sumamente difícil y dificultaba mucho el adelantamiento.

En años anteriores, el coche de detrás pedía como mínimo el 40% de carga aerodinámica por el aire sucio y no era capaz de acercarse mucho al rival que quería adelantar. Una de las bases de esta nueva era, era hacer cambios para que hubiese adelantamientos mejores y más seguros”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.