Saturday, May 14

Steiner: “Terminamos sin nada. Bueno, con algo: piezas rotas”

Se las prometían muy felices en Haas cuando Kevin Magnussen finalizó en quinto lugar en Bahréin, la carrera inaugural de la temporada. El danés llevó a los norteamericanos hasta la tercera posición en el campeonato de constructores. Cuatro carreras después, la formación supervisada por Gene Haas ocupa la octava plaza en la clasificación.

Magnussen y Schumacher se desinflan

Tener a Günther Steiner de jefe debe ser incómodo cuando las cosas no salen bien. En esas se encuentran Kevin y Mick después de su nula actuación en Florida. Magnussen, que había asimilado el rol de maestro en su segunda etapa con Haas, protagonizó un duelo encarnizado con Lance Stroll que tan solo le condujo a una penalización de cinco segundos y la suma de dos puntos en su licencia de piloto.

Del mismo modo, el joven Schumacher impactó contra su amigo Sebastian Vettel, con la sorpresa de que dirección de carrera no le penalizó, aun arruinando la carrera de su compatriota.

Ante un escenario así en el que ninguno de los dos pilotos titulares de Haas se dignó en representar a su equipo de manera correcta, Steiner perdió la paciencia: “No podemos perder puntos así ni tampoco podemos desaprovechar oportunidades con el potencial de este coche. Estoy muy decepcionado. Debemos hacerlo mejor porque tenemos la máquina adecuada para ello. No podemos seguir diciendo que hay una carrera el próximo fin de semana, porque después llegas al final del año esperando una 24ª carrera y no existe”, confesó en declaraciones recogidas por Motorsport.

La frustración de Günther recordó la época en la que le tocó gestionar a Grosjean y a Magnussen a la vez: “¿Quién no está decepcionado después de un fin de semana como este? Creo que no podemos culpar a nadie, tan solo a nosotros mismos. Cometimos algunos errores y terminamos sin nada. Bueno, con algo: piezas rotas”, lamentó el italiano.

Steiner aseguró que era posible alcanzar los puntos con los dos coches. Sin embargo, en la resalida sus pilotos se enzarzaron con los Aston Martin y ninguno de los VF-22 acabó bien: “Cuando todos se reagruparon el domingo, fue un buen lugar. Pero, a 10 vueltas del final, nos fuimos al hoyo”, sentenció la versión más directa y cortante de Günther, uno de los directores de equipo más carismáticos del Gran Circo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.