Saturday, May 21

Red Bull espera reducir su peso en casi 5 kilos para España

Jared C. TiltonGetty Images

La operación ‘bikini’ de Red Bull sigue en proceso. El RB18 sufrió sobrepeso en los test invernales y en las primeras carreras del 2022. Sin embargo, en Milton Keynes han encontrado la forma de que el monoplaza austríaco sea más ligero y, de momento, la dieta está funcionando y los resultados positivos están comenzando a preocupar a los oponentes.

La dieta de Red Bull alerta a Ferrari

Mattia Binotto comentó recientemente que en Maranello están monitorizando los costes de Red Bull en la carrera de desarrollo. Según los italianos, el equipo liderado por Christian Horner ha gastado más dinero que la competencia, por lo que el ritmo de las evoluciones futuras debería frenarse, si las cuentas de Ferrari son ciertas.

El límite presupuestario es el gran condicionante de la temporada 2022 y a Ferrari todavía le queda mucho por mostrar. Sin embargo, en Red Bull están tranquilos: Max Verstappen se ha impuesto en las dos últimas carreras y la Scuderia ha cedido ante la presión y la mejora de la competencia.

Hablamos de escasas décimas o centésimas que separan a sendos contendientes al título, pero Helmut Marko lo tiene claro: el factor diferencial lo están marcando los pilotos y no las máquinas. De ahí que el vigente campeón del mundo y Sergio Pérez hayan sumado más puntos en las últimas dos pruebas que la pareja formada por Charles Leclerc y Carlos Sainz.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Además, el asesor de Red Bull está relajado en relación con el presupuesto utilizado hasta la fecha. Sí, en teoría, la formación de la bebida energética ha invertido más en el desarrollo de piezas nuevas en estos primeros compases de la temporada. En cambio, el incremento de gastos propiciado por los accidentes de Carlos Sainz en las últimas carreras ha provocado que la balanza se equilibre en términos de gastos financieros. Y es que la dupla de RB ha protagonizado menos incidentes en la pista en estos compases iniciales de la temporada y en esta Fórmula 1 cada euro cuenta.

Es por ello que Red Bull tendrá la capacidad de aligerar su monoplaza en Barcelona, según informa el periodista Erik Van Haren. Aunque también se espera una respuesta proveniente de Maranello: se tiene previsto que el F1-75 adelgace gracias a una nueva pintura, que podría ser más claro, aunque desde Italia aseguran que apenas se observará un cambio estético. La partida de ajedrez entre Horner y Binotto continúa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.