Tuesday, May 24

Los puntos de Albon en Williams “no son una casualidad”

Es inusual ver cómo un piloto es capaz de ser positivo con las sensaciones de su monoplaza cuando su equipo ocupa el último lugar en el Mundial de constructores. Pero esto le ocurre a Alexander Albon, piloto que ha puntuado en dos de cinco carreras. Aunque su gran tarea pendiente es el ritmo a una vuelta.

Optimismo a pesar de ser el peor equipo

Vale, el apoteósico punto de Albon en Australia fue una heroicidad. Pocos dudan de ello. Sin embargo, el propio piloto de Williams ha querido restarse mérito en Miami. Según él, era esperable que puntuase en Estados Unidos, a pesar de su posición retrasada en la parrilla de salida.

Alex comenzó la carrera en 16º lugar y la acabó en 9ª plaza gracias a otra parada tardía. ¿La razón? Él entiende que dicho resultado entraba dentro de la lógica del equipo: “No fue una anomalía. Si miras el fin de semana entero, diría que es mucho menos sorprendente que en Melbourne”, ha comentado en declaraciones compartidas por The Race.

El piloto de 26 años ha argumentado que el FW44 mostró un buen estado de forma durante todo el fin de semana: “Estuvimos en el Top 10 en dos de las tres sesiones de entrenamientos. Nos encontrábamos realmente ahí, no fue con una carga baja de combustible. Lo extraño fue la clasificación, necesitamos comprender de dónde podemos sacar el rendimiento”, ha insistido.

Al parecer, Williams no fue capaz de hacer entrar las gomas en la temperatura óptima, de ahí que la dupla de Grove ocupase las últimas posiciones en la Q1. Quizá ese sea el único problema actual de un monoplaza británico que ya se encuentra al nivel de puntuar en circunstancias normales. Aunque Albon ha avisado: “Hasta que no lleguemos a la Q2, no podremos decir dónde está nuestro coche”.

Otra carrera fabulosa de Albon

El tailandés se está convirtiendo en el ‘underdog’ favorito de la afición durante la temporada 2022 gracias a sus remontadas impecables los domingos: “Llegué a adelantar a George (Russell) en un momento dado y cazamos a Daniel (Ricciardo) y al grupo que teníamos delante”, ha afirmado Alex, haciendo hincapié en que las estrategias arriesgadas que suelen idear en el muro les están colocando en posiciones avanzadas.

De hecho, si no llega a ser por los contratiempos ajenos a Albon en las primeras citas, probablemente el protegido de Red Bull habría aupado a Williams a posiciones más avanzadas en el campeonato de constructores: “Tuvimos el problema de los frenos en Imola, el fallo de la gasolina en Melbourne y aquí, simplemente, no pudimos hacer funcionar los neumáticos. Así que pinta muy bien”, ha concluido con un mensaje alentador.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.