Sunday, May 15

Las novedades del Circuit para el Gran Premio de España

Si eres una de las decenas de miles de personas que disfrutarán en directo del Gran Premio de España 2022 desde el propio circuito, te interesará seguir leyendo. Car and Driver ha podido estar en la presentación del GP en el que se han anunciado una multitud de cambios y distintas actividades de ocio, tanto en la pista como en la propia Ciudad Condal.

Una edición diferente

El Circuit de Barcelona-Catalunya se ha modernizado para la ocasión. Conocida su extensión del contrato con la Fórmula 1 desde 2022 hasta 2026, ha llegado el momento de renovar la imagen de Montmeló. El público, que llenará las gradas durante todo el fin de semana, será el máximo beneficiado de las innovaciones en una nueva edición que arrancará en menos de una semana.

Para empezar, cabe destacar que habrá un nuevo podio de color rojo al que podría subir como vencedora la dupla de Ferrari. Sería icónico que la primera victoria de Carlos Sainz fuese en el Gran Premio de casa. Dentro de las instalaciones, los aficionados que hayan pagado una entrada gozarán de cinco nuevos puntos de restauración con gastronomía mediterránea y catalana, y podrán divertirse imitando a los pilotos reales en la sección de simuladores que preparará la organización.

Además, se repetirá la fórmula exitosa del ‘Fan Zone’, que contará con la presencia de DJ en el paddock y en las gradas, y la ‘Kids Zone’, donde los más pequeños podrán divertirse en zonas exclusivas para ellos. Del mismo modo, los aficionados podrán adelantarse un día y acercarse al Circuit durante la jornada del jueves para recorrer el ‘Pit Walk’ y tener mayor cercanía con los monoplazas, con los equipos e incluso con los pilotos de la F1. En adición, una vez concluya la carrera el domingo, la afición podrá recorrer a pie el Circuit, justo instantes después de que los 20 protagonistas de la fiesta de la Fórmula 1 hayan dejado sus virutas de goma y sus huellas en la pista.

En lo que respecta a las gradas, se ha ampliado la tribuna A y se ha creado una tribuna de entrada a meta que ofrece 1.000 plazas más debido al aumento de la demanda. Asimismo, el paddock se ha renovado, obteniendo así mayor espacio, al igual que se ha ampliado la escapatoria de la curva 4 debido a las exigencias del Mundial de Motociclismo. Por último, la organización del GP ha confirmado que baraja la posibilidad de eliminar la chicane de la zona del estadio de cara a ediciones venideras.

La Fórmula 1 llega al puerto

Todas estas novedades las ha ratificado José Luis Santamaría, director general del Circuit, que llevará el GP de España al corazón de Barcelona por primera vez. Concretamente, al muelle de la Barceloneta del Port Vell del 13 al 21 de mayo. La entrada es gratuita y en este espacio el público podrá realizar cambios de neumáticos, al mismo tiempo que habrá una exposición sobre los 30 años del Circuit y se dispondrá de una pista con pedales para niños.

En palabras de Santamaría: “No igualará el nivel de Mónaco, pero es un primer paso”, ha reconocido satisfecho por la capacidad de ofrecer confort al público que se pasará, de media, entre 7 y 8 horas de estancia cada día en el Circuit.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.