Saturday, May 14

Freitas debutará como director de carrera en España

ANDREJ ISAKOVICGetty Images

El trabajo repartido de dirección de carrera por fin tendrá el primer relevo del año. Eduardo Freitas, ausente en varios Grandes Premios en 2022 debido a sus compromisos en el Mundial de Resistencia, por fin dirigirá una carrera de Fórmula 1. El portugués lo hará en Barcelona.

Primer relevo del año

Niels Wittich ha sido el gran comandante de la FIA durante estas primeras cinco carreras de la nueva era de la Fórmula 1. El antiguo director de carrera del DTM se ha encargado de hacer olvidar la figura de Michael Masi en 2022 con una toma de decisiones que han convencido a varios integrantes del Gran Circo, aunque no todas sus decisiones han tenido una aceptación unánime.

Sin ir más lejos, el uso de la joyería está siendo un tema de actualidad que molesta principalmente a Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo, por cierto, recibió la defensa de Romain Grosjean, alegando que su anillo de casado le salvó en el grave accidente sufrido en el Gran Premio de Baréin en 2020.

Pero también ha habido más polémicas como la dudosa interpretación de numerosos accidentes. La nueva norma de Wittich dicta que hay que ceder espacio en las luchas cuerpo a cuerpo. Sin embargo, algunas acciones han sido penalizadas y otras no, poniendo en duda el criterio de los comisarios. Un hecho que ya sucedió en 2021.

Ahora es el turno de comprobar cómo se desenvolverá Freitas como director de carrera oficial a partir del Gran Premio de España. Según informa Autosport, el director del WEC repetirá a la semana siguiente en Mónaco, por lo que su estreno no será nada sencillo. El criterio de Eduardo será evaluado al detalle, aunque le respalda un buen historial en el Mundial de Resistencia, a pesar de algún desliz famoso.

Y es que ser juez en la Fórmula 1 no es una tarea sencilla. El propio Masi sufrió las consecuencias fatales de una toma de decisiones controvertidas que le costaron su puesto de trabajo en la Federación Internacional de Automovilismo. Wittich y Freitas son sus sucesores y más les vale mejorar la imagen dañada de Michael. Sea como fuere, la F1 todavía no ha conseguido reparar la marcha dolorosa de Charlie Whiting en 2019.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.