Saturday, May 21

Ferrari quitará pintura para reducir el peso de su monoplaza

Icon SportswireGetty Images

El peso de los monoplazas con el cambio de reglamento ha sido uno de los mayores problemas de la gran mayoría de los equipos esta temporada de Fórmula 1. Varios de los equipos que excedían este peso mínimo han optado por quitar la pintura de su monoplaza, como es el caso más claro de Williams, y el siguiente en hacerlo será Ferrari.

El peso mínimo, un quebradero de cabezas

El peso mínimo de los monoplazas al que los equipos aspiran era inicialmente de 795 kg, el cual la FIA lo aumentó en 3 kg más por petición de los equipos. Sin embargo, pese a ese aumento del peso mínimo, muchos de los equipos seguían estando algo por encima de ese peso ideal al que se aspira y lo han intentado remediar en este inicio de campaña.

Muchos de los equipos han optado por quitar pintura de algunas partes de su monoplaza, siendo Williams el ejemplo más claro pues ya se ve más la fibra de carbono que el diseño inicial. Otros ejemplos como Alpine, que ha quitado pintura en sus alerones y se ve la fibra de carbono, o McLaren, que el tono de su monoplaza se oscureció.

Cambios en Ferrari

El siguiente equipo en intentar remediar este problema será el equipo Ferrari. Los italianos también exceden ese límite, y para el Gran Premio de España el equipo italiano se está planteando eliminar una capa de pintura de todas las que lleva su monoplaza.

El cambio será prácticamente imperceptible, puesto que tan solo afectará al brillo del color rojo actual, y solo se podrá apreciar dependiendo de las condiciones lumínicas. Sin embargo, pese a ser casi imperceptible, el cambio dará unos 700 gramos de ventaja a Ferrari, lo cual se traducirá en unas décimas por vuelta.

Este cambio, junto al nuevo alerón trasero de alta carga aerodinámica que los italianos introducirán en Barcelona, serán las primeras mejoras que Ferrari introduzca en esta temporada la cual parece que Red Bull con sus mejoras han sido capaces de adelantarles en cuanto a rendimiento.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.