Thursday, May 19

Fernando Alonso bendice la entrada de Andretti en Fórmula 1

Icon SportswireGetty Images

El Gran Premio de Miami fue una gran oportunidad para que grandes carreristas americanos se dieran un garbeo por la Fórmula 1. Aunque la realización no les prestó la atención adecuada porque simplemente eran hombres de las carreras y no un VIP con incontables seguidores en Instagram, se pudo ver tanto a pilotos de Indycar y de IMSA, ganadores de Le Mans entre ellos, como a importantes hombres de equipos, como Chip Ganassi o Michael Andretti.

Visita a la Fórmula 1

En el caso de Andretti, su visita a la Fórmula 1 tenía una doble intención y el pasar un buen rato no era precisamente la prioridad. El responsable de Andretti Autosport aprovechó su tiempo para reunirse con Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, y así acercar postura sobre su entrada en la categoría. También con cualquier que quisiera hablar con él sobre el tema, ya que algunos jefes de equipo siguen mostrándose reacios a su llegada. Mismamente en Miami, Toto Wolff se volvió a mostrar contrario.

Aunque se nombra un gran número de razones al tratar de justificar la no entrada de Andretti, algunas verdaderamente idiotas como el que Andretti tenía que demostrar que debía estar en Fórmula 1, la única real es el reparto de los beneficios. Actualmente Liberty Media, una vez se queda su parte del pastel, reparte el resto entre 10 equipos. Con la llegada de Andretti, habría que repartir entre 11, tocando a menos pastel, a pesar de los argumentos que indican que con el equipo estadounidense el pastel sería mayor.

Afortunadamente, no todo son malas caras para Michael Andretti, que cuenta con un buen número de aliados a la hora de afrontar su entrada en la Fórmula 1. Entre ellos, Fernando Alonso. El dos veces campeón del mundo trabajó estrechamente con el equipo Andretti en su primera aventura en las 500 millas de Indianápolis, justo la edición que lideró y estuvo cerca de ganar hasta que el motor dijo basta. El asturiano conoce perfectamente la profesionalidad del equipo así como la grandeza de la persona, mostrando su total apoyo a la hipotética entrada en Fórmula 1.

Fernando Alonso, entusiasmado

“Pueden hacer algo grande. Conozco muy bien a Michael, conozco a la familia Andretti y obviamente son una gran familia del motor en general, son leyendas. Entonces, si podemos tenerlos en la Fórmula 1, será la mejor noticia para las dos partes. La Fórmula 1 se beneficiará de eso y Michael y su equipo se beneficiarán de estar en la F1. Creo que tienen capacidad, recursos y talentos suficientes para estar en F1 y ser competitivos. Así que espero que se haga realidad en los próximos años. Los seguiré muy de cerca.”, afirmó el piloto asturiano.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.