Saturday, May 14

Así será el World of Volvo de Suecia, el gran escaparate de la marca

  • Volvo C40 y XC40 Recharge 2022: Los eléctricos se expanden
  • Range Rover Sport 2023: Características, precios y detalles

    No hay marca premium que no cuente con un gran edificio-museo que muestre al mundo su saber y se convierta en el perfecto escaparate de su historia y sus productos. Los imponentes edificios que albergan buena parte de la historia de BMW, Mercedes y Porsche son mundialmente conocidos y hace tiempo que dejaron de ser simples museos para convertirse en espacios vivos e interactivos que cambian continuamente para ofrecer nuevos atractivos para sus visitantes.

    Kvant-1Car and Driver

    Con esa misma filosofía ya se ha empezado a construir el World of Volvo, un original edificio circular, ideado por el arquitecto danés Henning Larsen. Todo el complejo tendrá una superficie de unos 22.000 metros cuadrados y allí se instalará el actual museo Volvo de Arendal, además de muchas otras experiencias para los que accedan a estas instalaciones en las que la naturaleza que hay a su alrededor cobra un especial protagonismo. El gran paisaje que rodea el edificio lleva la naturaleza de Suecia al centro de Gotemburgo, cubriendo el área de flores y plantas autóctonas que crecen entre zonas rocosas y caminos serpenteantes. El estilo de vida escandinavo y el respeto por la naturaleza son los ejes sobre los que se articula el World of Volvo

    world of volvo

    Kvant-1Car and Driver

    Con el estilo de vida nórdico

    La base de todo el proyecto es el concepto sueco “Allemansrätten”, que permite a todos los ciudadanos deambular libremente por cualquier terreno público o privado con una única condición, no dejar rastro de su presencia. Los arquitectos han traducido este espíritu en una forma circular con vigas y columnas construidas con madera laminada. “Nuestro objetivo era dar forma a algo muy esencial para el espíritu sueco. La forma circular del mundo de Volvo, la materialidad de la madera, su integración con el paisaje y, fundamentalmente, su apertura: todas estas cosas son partes de una identidad colectiva central”, declaran los responsables del estudio de arquitectura.

    El imponente edificio en espiral estará mayoritariamente construido en madera y cristal y albergará, exposiciones, actuaciones y experiencias, pero también contará con salas de conferencias, un salón de eventos, un bistró y restaurante. El concepto clásico del actual Volvo Museum, situado en Arendal, a las afueras de Gotemburgo, desaparecerá en este nuevo edificio, como ya ha ocurrido con otras marcas. El actual es un museo reciente, ya que fue inaugurado en 1995 y aunque buena parte de la colección que ahora se exhibe estará en el World of Volvo seguro que los camiones, autobuses y maquinaria de construcción no estarán en el nuevo edificio. Los museos “museos” tienen ahora un carácter y una organización completamente distinta, deben ser organismos vivos y centros de encuentro para aficionados y no aficionados.

    world of volvo

    Kvant-1Car and Driver

    Los avances en seguridad a lo largo de toda la historia de Volvo ocuparán un espacio importante en este nuevo centro, una de sus señas de identidad, pero también sus vanguardistas diseños. World of Volvo pretende mostrar no solo el pasado de la marca, también su futuro y el de la movilidad sostenible, además de convertirse en un nuevo icono arquitectónico y social de Gotemburgo, la ciudad donde la marca tiene su sede. Un espacio perfecto para las celebraciones de su primer centenario que tendrá lugar en 2027.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.