Tuesday, May 24

Ferrari asegura tener una desventaja de dos décimas con Red Bull

BRENDAN SMIALOWSKIGetty Images

El equipo Red Bull ha introducido mejoras en los pasados grandes premios y parece haberles dado la vuelta a los rendimientos en esta temporada. Ferrari ha estimado cuanto tiempo pierden con sus máximos rivales y lo estiman en un par décimas de segundo por vuelta.

No hay preocupación en Ferrari

El equipo Red Bull ha logrado dos victorias consecutivas esta temporada, con ambas victorias siendo de Max Verstappen. Los de Milton Keynes han ido introduciendo mejoras tanto en Emilia Romaña como en Miami, sobre todo enfocadas en reducir el peso, y parecen haber conseguido su cometido-

Sin embargo, esto no es algo en lo que Ferrari esté preocupado, pues no piensan que su diferencia frente a los austriacos sea tan grande. Según sus análisis y estimaciones, la diferencia con Red Bull ronda las dos décimas por vuelta.

“En términos de evaluación de rendimiento y cómo Red Bull ha desarrollado en comparación con nosotros, ¿nos preocupa? Yo diría que no”, aseguró Binotto. No creo que la diferencia sea enorme. Es cuestión de máximo un par de décimas de segundo y no deberíamos olvidar que en Miami logramos la primera línea de parrilla”.

Lo que sí puede afirmar Binotto que le preocupa es el techo presupuestario. Asegura que el equipo italiano está preocupado porque Red Bull no exceda este límite, pero que también cuanto más se acerquen al principio será mejor para ellos con el transcurso de la temporada.

“Sí hay una preocupación, y es en cuánto están desarrollando, teniendo en cuenta el techo presupuestario. Pero más que una preocupación, quizás es una esperanza porque en algún momento tendrán que parar, afirmó Mattia.

Preocupación por la degradación de neumáticos

Pese a que Ferrari no esté preocupado por el desarrollo de sus rivales, Charles Leclerc sí lo está por un aspecto de su monoplaza. El actual líder del mundial asegura que Ferrari debería de mejorar en la degradación de los neumáticos.

“En una carrera sobre todo con los neumáticos más blandos, el medio y el blando, parecen más fuertes en términos de ritmo de carrera y a la hora de gestionar los neumáticos mejor”.

“En clasificación siempre conseguimos colocar esos neumáticos en la ventana adecuada, lo cual nos ayuda. Pero en tandas largas sufrimos un poco más en comparación con ellos, declaró Leclerc.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.