Saturday, May 21

Automechanika 2022: cita con el automóvil en Frankfurt

Vuelve Automechanika Frankfurt la que probablemente sea la feria internacional más importante para el sector. Se celebrará del 13 al 17 de septiembre en Frankfurt, Alemania y posteriormente en los años pares, es decir 2024, 2026 y así sucesivamente. La feria agrupa diferentes temas, todos ellos relacionados con el automóvil:

  • Tendencias e innovaciones: movilidad eléctrica, hidrógeno, combustibles alternativos, vehículo conectado.
  • Soluciones sostenibles.
  • Networking y transferencia de conocimiento.
  • Talento, educación y formación.

    Por primera vez se celebrará la FIA Smart Driving Challenge, un evento diseñado para ayudar a los expositores y visitantes de Automechanika a reconocer el impacto de su forma de conducir midiendo parámetros como la seguridad vial y las emisiones de CO2. El objetivo es apostar por una circulación más sostenible, respetuoso con el medio ambiente y más seguro.

    Feria del automóvil

    Esta iniciativa permite, mediante una app que se descarga en el móvil y se conecta al vehículo por Bluetooth, que los conductores reduzcan el impacto medioambiental y el riesgo de accidentes. Todo gracias a la tecnología Greater Than que emplea la inteligencia artificial (IA) para analizar su comportamiento en tiempo real. El ganador con la mayor puntuación será desvelado en Automechanika Frankfurt en septiembre.

    La feria también incluye un concurso que premiará los productos y soluciones pioneros, una iniciativa que para esta edición presentará algunas novedades, “un nuevo concepto de Premios a la Innovación” señalan desde la organización.

    Un panel de expertos será el encargado de analizar los productos según nueve categorías: Movilidad electrónica, Datos y conectividad, Soluciones para talleres y servicios, Piezas y soluciones tecnológicas, Carrocería y pintura, Lavado y cuidado del automóvil, Accesorios y personalización, Vehículos comerciales y Motocicletas.

    Los productos se evaluarán según los siguientes criterios: grado de innovación, excelencia de la solución, funcionalidad, facilidad de uso, beneficio para el usuario, rentabilidad, relevancia para el mercado de posventa, seguridad, durabilidad y calidad. También se tendrán en cuenta criterios medioambientales.

    Los ganadores se conocerán el primer día de la feria, el 13 de septiembre de 2022, a las 17:00 horas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.