Tuesday, May 24

Aprueban prohibir la venta de coches de combustión e híbridos: las 5 fechas clave

Atlantide PhototravelGetty Images

Finalmente los eurodiputados de la Comisión de Medio Ambiente han votado a favor de un cambio en la movilidad por carretera y la decisión es drástica dado que abogan por la prohibición de vender coches y furgonetas nuevos con motor de combustión desde 2035.

Prohibición de coches de gasolina

En concreto ha sido la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) quien en base a una votación celebrada el pasado miércoles, con 46 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones ha decidido adoptar esta medida, contemplada en un informe elaborado por los eurodiputados. Las medidas propuestas incluyen:

  • Supresión de incentivos para los vehículos de emisión cero y de baja emisión. Son los conocidos como zero- and low-emission vehicles (ZLEV), es decir los híbridos ya que ya no cumplen su finalidad original, la movilidad 100% eléctrica.
  • Elaborar un informe de la Comisión sobre los avances hacia la movilidad por carretera de cero emisiones para finales de 2025 y, posteriormente cada año con el fin de analizar el impacto entre los consumidores y el empleo, la utilización de energías renovables, así como información sobre el mercado de los vehículos de ocasión.
  • Reducir de forma gradual el límite máximo de la llamada ecoinnovación, en consonancia con los objetivos más estrictos propuestos (el límite actual de 7 g de CO2/km debe mantenerse hasta 2024, seguido de 5 g a partir de 2025, 4 g a partir de 2027 y 2 g hasta finales de 2034);
  • Detallar un informe de la Comisión, como muy tarde a finales de 2023, en el que se detalle la necesidad de una financiación específica para garantizar una transición justa en el sector del automóvil. Se trata de mitigar los efectos negativos en materia de empleo y otros impactos económicos.
  • Creación de una metodología común de la UE por parte de la Comisión, de ahora hasta 2023, para evaluar el ciclo de vida completo de las emisiones de CO2 de los turismos y furgonetas comercializados en la UE, así como de los combustibles y la energía consumidos por estos vehículos.

    Según detalla el eurodiputado Jan Huitema de los Países Bajos, “este Reglamento fomenta la producción de vehículos de cero y bajas emisiones. Con los estándares de CO2, creamos claridad para la industria automotriz y estimulamos la innovación y las inversiones para los fabricantes de automóviles. Además, comprar y conducir automóviles de cero emisiones será más barato para los consumidores. Esto es especialmente importante ahora que los precios del diésel y la gasolina siguen subiendo. ¡Esta regulación hace que la conducción sostenible sea accesible para todos!”.

    La lucha contra el cambio climático con la vista puesta en la reducción de las emisiones contaminantes tuvo una fecha clave el 14 de julio de 2021 cuando la Comisión presentó una propuesta legislativa para una revisión de las normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 para turismos y vehículos comerciales ligeros.

    La propuesta tiene por objeto contribuir a los objetivos climáticos de la Estrategia Europa 2030 y 2050, mediante el despliegue masivo de vehículos de cero emisiones.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.