Tuesday, May 24

Alpine, molesto con la FIA por la sanción a Alonso

Fernando Alonso cruzó meta en el Gran Premio de Miami en novena posición. El piloto asturiano además hacía frente a una sanción de cinco segundos de tiempo añadido por un golpe con Pierre Gasly del que el piloto aceptó su culpabilidad.

Sin puntos para Fernando Alonso

Sin embargo, con la carrera ya finalizada, dirección de carrera anunció una nueva investigación sobre el piloto de Alpine. En realidad, no fueron una sino dos. En una de ellas comprobaron que Fernando no ganó tiempo y no se tomó ninguna opción. En la otra, a pesar de que la vuelta fue idéntica en tiempo, la FIA determinó que Fernando Alonso obtuvo una ventaja significativa y le añadió otros cinco segundos de sanción que ya significaba que el asturiano acababa fuera de los puntos.

Pudo influir que Mick Schumacher estaba en rango de DRS de Fernando Alonso, y al salirse el asturiano en la curva 14 es posible que el piloto de Haas lo perdiera, a pesar de que Fernando devolvió el tiempo. Sin embargo, la FIA, que acostumbra a dar innecesarias largas explicaciones, en este caso únicamente aludió a que comprobando las pruebas de video, se había determinado la ventaja duradera.

Tampoco se pidió la comparecencia del piloto, cuando es una práctica habitual de la FIA llegando incluso al absurdo en este sentido, no importándoles convocar a media parrilla al término de una carrera si es necesario. Este punto es el que más ha molestado a Alpine, ya que están seguros que de haber podido defenderse, hubieran demostrado que Fernando devolvió el tiempo, y que las vueltas de alrededor fueron similares.

Decepción en el equipo

“Es ciertamente difícil de aceptar ya que Fernando devolvió el tiempo durante la vuelta y no pudimos presentar las pruebas para aclarar la situación antes de que se emitiera la sanción. Con la oportunidad de explicarlo, estamos muy seguros de que Fernando habría mantenido su noveno lugar.”, afirmó Laurent Rossi, responsable de Alpine al término de la carrera.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.