Saturday, May 14

Maimi, abierta a cambios en su trazado

Presumía el circuito de Miami de haber seleccionado el trazado final entre decenas de alternativas, a pesar de que los conflictos con los vecinos únicamente habían permitido que el evento transcurriese por los alrededores del Hard Rock Stadium, sin poder hacer uso de apenas calles aledañas.

Debut del circuito

Aunque de primeras parecía de lo más interesante, esto se debía mucho al estado verde del asfalto, y conforme se fue engomando las curvas fueron perdiendo su capacidad de reto e incluso no parecía tener la sensación de velocidad que sí tienen las enlazadas de Arabia Saudí, por poner un ejemplo de un trazado de similares características.

El punto más conflictivo, no obstante, fue la sección lenta del circuito, la de la chicane situada debajo de la autovía y por la que sufrían los Fórmula 1, al no estar habituados a tan bajas velocidades. Algunos la señalaron como impropia de un circuito de Fórmula 1, otros celebraban ver un lugar donde los vehículos sufrieran, si bien esto no parecía ser un reto para los pilotos.

También hubo polémica entre los pilotos, ya que esta sección lenta carecía prácticamente de medidas de seguridad en sus muros. Aunque en la FIA en un primer momento afirmaron que cuando la velocidad de paso no alcanza cierto valor no es necesario poner barreras Tecpro o SAFER, finalmente tuvieron que reconocer la verdad: De haber puesto protecciones, el circuito no hubiera tenido el mínimo exigido por las normas de la FIA para ser homologable.

El precio de la necesidad de homologar el circuito fuesen cuales fuesen las circunstancias lo pagaron Carlos Sainz y Esteban Ocon, que tuvieron que competir maltrechos tras unos importantes golpes, así como Juju Noda, participante en una de las teloneras y que tuvo un golpe de frente a la salida de la chicane contra el duro hormigón.

Punto estrecho

Tras las críticas recibidas, especialmente tras el accidente de Ocon, ya que la FIA ignoró las peticiones de barreras de Carlos Sainz, han hecho que el promotor se muestre abierto a variar el trazado de cara a la próxima edición. Desde la organización creen que se puede ajustar más la zona de al chicane aunque son conscientes de la dificultad de ese punto en concreto.

La organización tampoco ha perdido la oportunidad de sacar pecho, asegurando que no es habitual ver curvas tan desafiantes como las creadas en circuitos urbanos, mostrándose verdaderamente satisfechos por el resultado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.