Monday, May 16

La DGT pide a los conductores más atención con los motoristas para evitar cosas como esta

Con un parque de 5,4 millones de motos y ciclomotores, España es el segundo país de la Unión Europea, lo que representa el 15% del parque móvil, pero supone más del 20% de los fallecidos.

Según alertan desde la DGT la siniestralidad entre este tipo de vehículos se está incrementando y por habrá más campañas de vigilancia porque los datos demuestran que la suma de motoristas + fines de semana + carreteras convencionales forman un cóctel peligroso. De hecho, en lo que llevamos de 2022, siete de cada diez motoristas han fallecido en fin de semana. En cifras suponen 49.

Los accidentes de moto, a examen

Sin embargo, la DGT ha confirmado que en ocasiones un comportamiento incorrecto por parte de otros conductores causa los accidentes en los que se ven envueltos los motoristas.

Es en esta época del año, con la llegada del buen tiempo, cuando se incrementan los desplazamientos en este tipo de vehículos, sobre todo los fines de semana, días que los moteros aprovechan para hacer excursiones. Por esta razón la DGT considera que es importante “lanzar un mensaje de prudencia y de respeto a las normas”, para lo cual los agentes de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia y comprobarán que las normas se cumplen.

Con los datos registrados hasta el 4 de mayo, de las 361 personas fallecidas en accidentes de tráfico, 71 eran motoristas (20%). De ellos, el 83% fallecieron en carreteras convencionales (59 motoristas).

Las cifras se han elevado durante el mes de abril con la llegada del buen tiempo y el incremento de las salidas en moto durante los fines de semana. Así, de las 99 personas fallecidas, el 24% fueron motoristas (24 personas) y, de ellos, casi el 92% fallecieron en siniestros de tráfico que tuvieron lugar en carreteras convencionales (22 motoristas). Además, de los motoristas fallecidos en fines de semana del mes de abril, el 100% tuvo lugar en carreteras convencionales (16 motoristas).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.