Tuesday, May 24

Hamilton: “No hemos mejorado en las últimas cinco carreras”

Se esperaba que Mercedes protagonizase un gran salto en términos de rendimiento el pasado fin de semana en Estados Unidos. No obstante, la realidad volvió a asemejarse a lo vivido en los últimos dos meses: los alemanes continuaron estando en la zona media, mientras que Ferrari y Red Bull han seguido jugando en su propia liga.

Mercedes continúa sin encontrar una solución

Se acaba el tiempo y la formación de la estrella todavía no ha hallado la manera de desbloquear el potencial que desde la sede de Brackley apuntan que existe. A Toto Wolff se le acaba el tiempo, las cosas en Florida no fueron según las predicciones y Mercedes volvió a luchar por ser la tercera referencia en la parrilla, a pesar de su buen arranque en la jornada del viernes.

El reloj de arena no se ha detenido y la cita del Gran Premio de España podría ser la sentencia definitiva de un W13 que podría ser descartado antes de tiempo: “El coche de Barcelona es, claramente, mucho más lento sobre el papel”, avisó el Team Principal de Mercedes: “Necesitamos descubrir qué podemos hacer para que el coche actual funcione de manera más predecible para los pilotos. No descartaría nada, pero tenemos que aportarle a nuestra gente la creencia de que este es el camino que debemos seguir. Somos fieles al concepto actual”, señaló el austríaco.

En referencia a Lewis Hamilton, el británico apuntó que no sintió ninguna mejora en Miami respecto a las pruebas anteriores del campeonato: “La velocidad que tenemos ahora es la misma que teníamos en la primera carrera, desgraciadamente. Simplemente, no hemos mejorado en estas cinco carreras. Pero tengo la esperanza de que en algún momento lo haremos”, destacó a Sky Sports el siete veces campeón del mundo, que volvió a perder ante su compañero de equipo en Estados Unidos.

George Russell, en oposición, compartió una visión más positiva, después de finalizar quinto en el GP Miami y haber liderado, incluso, los Entrenamientos Libres 2: “El viernes demostramos que tenemos un coche rápido. Tengo la fe absoluta de que la velocidad está ahí, tan solo necesitamos desbloquearla”, sentenció el joven piloto inglés, que mantiene el cuarto puesto en el Mundial de pilotos.

Por su parte, Hamilton es sexto y ya se encuentra a 68 puntos del líder del campeonato, Charles Leclerc. Asimismo, Mercedes ha confirmado ser el tercer mejor equipo en la clasificación de constructores debido a la debacle de McLaren en la cita norteamericana, aunque es evidente que el W13 no está ni estará (probablemente) capacitado para combatir contra el F1-75 y el RB18 al comienzo de la gira europea.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.