Sunday, May 15

Ha llegado el momento de las mejoras para la Scuderia Ferrari

Mark ThompsonGetty Images

La Scuderia está a punto de afrontar uno de los momentos más decisivos de la temporada. Montmeló dará el pistoletazo de salida oficial a la gira europea en 2022, con el inciso puntual de Imola. Es el turno de las mejoras para Ferrari, que se ha guardado más que nadie los recursos disponibles durante las cinco primeras carreras del año para dar el batacazo a partir de España.

Las mejoras de Ferrari ya están aquí

El primer cambio sustancial fue la introducción de la segunda unidad de potencia en el Cavallino durante el pasado Gran Premio de Miami. Ferrari solicitó a la FIA realizar modificaciones en su motor para resolver algunos problemas de fiabilidad, algo que el reglamento permite y que están aprovechando todos los motoristas.

Sin embargo, varias fuentes provenientes de Alemania e Italia apuntan a que Ferrari introducirá las mejoras reales del motor más adelante en una tercera especificación, aunque la segunda unidad sí ha aportado mayor entrega de potencia, según indican los pilotos titulares.

Más allá de los aspectos relativos al motor, el F1-75 se presentará en Barcelona con novedades destacables. Mattia Binotto lo ha confirmado en declaraciones recogidas por Corriere: “Será un paquete importante, aunque no el más determinante de la temporada. No se tratará de una innovación simple que marque la diferencia, sino que consistirá en una confrontación técnica a largo plazo que se irá prolongando en el tiempo”, ha detallado.

Ferrari pretende equilibrar la batalla con Red Bull

Las evoluciones con las que contarán Charles Leclerc y Carlos Sainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya podrían igualar las prestaciones de un RB18 que ha tomado cierta ventaja en la carrera de desarrollo durante la temporada 2022: “Creo que Red Bull dejará de desarrollar en algún momento. Si no, no me explicaré cómo son capaces se seguir así, a pesar del límite presupuestario. Estamos monitorizando los cambios que Red Bull está adoptando en cada carrera y estamos realizando estimaciones de los costes. Hasta ahora, han gastado más que nosotros”, ha asegurado el Team Principal de Ferrari.

Los italianos, que comenzaron genial la nueva era de la F1 con un doblete en Baréin y aprovechando los problemas de fiabilidad de Honda, han sido testigos de cómo los de Milton Keynes han recortado de manera muy sencilla la diferencia amplia que poseía Leclerc y su F1-75 en el Mundial de equipos y de constructores respectivamente.

Es por ello que Ferrari se ve en la necesidad de acertar con el paquete de mejoras ya mencionado, aunque los demás equipos tampoco se quedarán quietos: “La diferencia entre Red Bull y nosotros no es grande, estamos hablando de dos décimas”, ha apuntado Binotto, que avisa: “Llegarán nuestras evoluciones. Tenemos que asegurarnos de que todo va según lo planeado, tal y como ocurrió en invierno. Pero es nuestro momento de introducir mejoras y de desarrollar el coche. Veremos en Barcelona, será un desafío nuevo”, ha concluido uno de los jefes de equipo más populares del paddock.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.