Tuesday, May 17

Ferrari SF90 VS: El lado más extremo del cavallino híbrido


    El Ferrari SF90 ha sido el modelo que ha traído una nueva era de electrificación que se empezó asomar con el LaFerrari y se ha ha asentado del todo con el nuevo Ferrari 296 GTB. Pero la marca del cavallino está convencida de que aún se puede seguir mejorando a su pionero con una versión que ofrezca aún más rendimiento y sensaciones deportivas, y por ello está trabajando ya en una variante por el momento conocida con el nombre en clave de F173VS que ya se ha dejado ver en las carreteras.

    AUTOMEDIACar and Driver

    Características generales del Ferrari SF90 VS

    Esta denominación deriva del F173 que identificó al SF90 durante su etapa de desarrollo, pero con un VS que no significa otra cosa su Versione Speciale. Así pues este SF90 VS, o Versione Speciale, apunta a un enfoque algo más radical que el modelo original que ya se deja ver ligeramente en este prototipo que camufla su fronta, donde por el momento se localizan las diferencias. La más evidente es un capó rediseñado con un conducto S-Duct que ya vimos en los Ferrari 488 Pista -solución heredada de la F1 donde se aplicó en 2008-, señal aún más evidente del rango que lucirá esta versión.

    ferrari sf90 sv cazado

    AUTOMEDIACar and Driver

    Así estos nuevos conductos en S canalizan el aire hacia la sección central de los bajos del coche aportando una succión adicional al suelo. Los cambios a la vista ya se aprecian con las aberturas bajo los faros o en la zona baja del paragolpes delantero, mientras que en la zaga, al menos por el momento, no se aprecian diferencias, aunque conociendo el historial de Ferrari sería extraño que la trasera se quede sin tocar en esta nueva versión.

    Especificaciones técnicas del Ferrari SF90 VS

    Todo esto dará como resultado un SF90 que ofrecerá un mejor comportamiento en curvas que el modelo original, gracias también a sus dos motores eléctricos en la parte delantera capaces de funcionar de forma independiente ofreciendo una efectiva vectorización de par para el eje delantero. Será interesante ver si esto significará también un aumento de potencia en el ya de por sí potentísimo SF90 con sus 1.000 CV y un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos en un coche híbrido.

    ferrari sf90 sv cazado

    AUTOMEDIACar and Driver

    Lanzamiento y precio del Ferrari SF90 VS

    Se espera que este Ferrari SF90 SV se estrene a finales de 2023, por lo que aún queda una buena temporada de espera en la que seguramente veremos más cambios sobre su carrocería. Con él Ferrari seguirá ampliando su familia de deportivos híbridos para introducirse en una nueva era con la electrificación cada vez más presente también en la firma de Maranello, aunque sin renunciar a unas altísimas prestaciones.

    ferrari sf90 sv cazado

    AUTOMEDIACar and Driver

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.