Saturday, May 14

Aston Martin explica su error con el combustible en Miami

El equipo Aston Martin fue el foco de atención antes del comienzo del Gran Premio de Miami. Con todos los vehículos en parrilla, los monoplazas verdes no llegaron a su lugar, despertando la atención de los presentes, más cuando el pit lane se cerró, confirmando que los de Lawrence Stroll no iban a comenzar la carrera desde dónde debían.

Salida desde el pitlane

Ver al personal de Aston Martin recoger a toda prisa los enseres ya dispuestos en parrilla reveló que, fuese cual fuese el motivo, no era esperado, levantando incluso dudas de si iban a salir o no a carrera.

El equipo dio la callada por respuesta hasta minutos antes de la salida, cuando confirmaron que habían tenido un problema con la temperatura del combustible, no estando en el rango exigido por la FIA.

Hace años se puso de moda enfriar el combustible para potenciar algunas cualidades, incluyendo la de ocupar menos volumen. La FIA creyó conveniente acotar la temperatura para que la cosa no se le fuese de las manos. La normativa actual establece que el combustible debe estar como máximo 10 grados por debajo de la temperatura ambiente.

Sin embargo, a principio de temporada y debido a un problema con una de las piezas comunes, no del todo adaptada para la nueva mezcla del combustible convencional con el etanol, se permitió a los equipos bajar la temperatura a 18 grados por debajo de la ambiente. Esa exención finalizaba esta carrera, sin embargo la comunicación no debió ser la adecuada y en Aston Martin no se percataron a tiempo del error, como informan desde AMUS.

El equipo se esforzó en calentar el combustible, manteniéndose los motores encendidos más tiempo de lo habitual, sin embargo entrar en el rango de temperatura exigido fue más complicado de lo esperado, y a la hora límite la temperatura todavía se encontraba tres grados fuera del límite.

Recuerdos de Hungría

Aston Martin no ha querido detallar en qué momento se generó la confusión con el combustible cuando aún está abierta la herida del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, cuando Vettel perdió una segunda posición al ser excluido de la prueba por no tener el mínimo de combustible exigido por la FIA para las verificaciones técnicas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.