Tuesday, May 24

Alpine buscará renovar a Fernando Alonso a partir de julio

Dan Istitene – Formula 1Getty Images

Fernando Alonso y Alpine pretenden continuar unidos, como mínimo, hasta 2023. El piloto español quiere seguir compitiendo en la Fórmula 1 con más de 40 años y, probablemente, la marca francesa seguirá siendo su casa, por mucho que la suerte no se haya querido aliar con el asturiano en 2022.

Alpine planea conservar a Alonso

En el último Gran Premio volvieron a surgir los roces entre la formación de Otmar Szafnauer y Esteban Ocon. El contrato del piloto francés vence mucho más tarde que el de su compañero de equipo: 2024 frente a 2022. Además, Oscar Piastri continúa llamando a la puerta, pero nadie se la ha abierto todavía. Sin embargo, Alpine comenzará a moverse en los despachos a partir de verano.

Así lo ha reconocido el Team Principal de la estructura francesa, que intentará atar a Alonso para que complete, al menos, una tercera temporada consecutiva con los de Enstone: “Lo hablaremos a partir de Silverstone”, ha confirmado Szafnauer a Jesús Balseiro para AS.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La frustración invade el entorno de Fernando

El piloto asturiano volvió a perder la posibilidad de puntuar en Miami. La doble sanción le dejó a una décima de finalizar en 10ª posición. Y es que su equipo no entregó a tiempo a la FIA la telemetría que reflejaba que el español no obtuvo ningún tipo de ganancia por excederse en la curva 14.

Fernando continúa con dos puntos en el Mundial tras cinco carreras y es 16º en la clasificación general, a pesar de mostrarse más veloz que Ocon en términos globales y clasificar constantemente entre los 10 primeros cada sábado: “Tanto Fernando como nosotros queremos más”, ha recalcado Szafnauer: “En Miami la Q3 se le escapó porque le bloqueó Sainz. Es muy frustrante porque tenía el ritmo de Bottas o de Hamilton a una vuelta, pero vendrán tiempos mejores. Lo bueno es que el paquete que tiene funciona”, ha señalado con la esperanza puesta en la gira europea.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El jefe de equipo de Alpine confía en el potencial de Alonso y de su monoplaza, puesto que ha confirmado que el A522 continuará desarrollándose carrera tras carrera, siguiendo la estrategia lineal de los primeros compases del año: “Habrá piezas para España, Bakú y Silverstone. Será un flujo constante de evoluciones. Espero que el coche sea fuerte en Barcelona, es un circuito que nos va muy bien y se suele decir que, si eres fuerte en Barcelona, lo serás en la mayoría de los lugares”, ha concluido.

¿Estará en lo cierto Otmar y veremos, por fin, una alegría española en el circuito local en menos de dos semanas?

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.