Wednesday, May 18

Sergio Pérez y Red Bull ya hablan de la renovación

Mark ThompsonGetty Images

Llegó como una medida desesperada, una última prueba antes de tirar la toalla después de que pilotos como Pierre Gasly o Alex Albon no consiguieran igualar sobre el Red Bull el rendimiento que imponía Max Verstappen. Ya no iguala, simplemente acercarse, que al menos no parecieran coches diferentes.

Rumbo al tercer año

Red Bull pensó que antes de darse por vencido quizás era una buena idea probar un piloto veterano, y surgió la oportunidad de Sergio Pérez, el cual acababa de finalizar su contrato con Racing Point, que prefirió para su proyecto de Aston Martin a un piloto también veterano pero con el apellido de cuatro veces campeón del mundo; Sebastian Vettel.

El camino de Pérez en Red Bull ha sido sinuoso y no extremadamente diferente a lo marcado por Gasly y Albon, pero con una sustancial diferencia; el mexicano no ha decaído en su rendimiento a medida que la frustración sí devoró a los anteriormente citados, pues cada vez que intentaban emular a Verstappen, quedaban más y más lejos de él.

Pérez no está para lucharle a Verstappen, pero eso en lugar de ser una molestia, para Red Bull es una bendición, y al contrario que otros pilotos, el mexicano sí está para, en el peor de los casos, asegurar esa cuarta posición que pueda ser clave a la hora de luchar por el mundial de constructores, algo en lo que Red Bull ya se quedó cerca en 2021.

Esta temporada, con coches nuevos, Pérez parece estar incluso más fuerte que en 2021, con una adaptación más rápida. Más allá de la rotura de Bahréin, Sergio suma dos segundas posiciones y dos cuartos puestos, además de la pole lograda en Arabia Saudí, donde un coche de seguridad le impidió quizás luchar por la victoria.

Pérez ha aportado 66 puntos al equipo, no tan lejos de los 85 puntos sumados por Verstappen, y aunque no es ningún secreto que Alex Albon continúa compitiendo para estar preparado para este asiento de cara al futuro, a corto plazo Red Bull sigue confiando en Sergio Pérez.

Sin prisa

Así lo reveló el propio mexicano, que durante el Gran Premio de Miami asistió a multitud de eventos, afirmando que las conversaciones para la renovación ya habían comenzado, pero también calmando a sus aficionados, pues añadió que ninguna de las dos partes tenía prisa en cerrar el acuerdo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.