Saturday, May 21

Rivian cae en picado en bolsa tras vender Ford parte de sus acciones


    Cuando la startup de pick-ups y SUV eléctricos Rivian salió a bolsa el pasado mes de noviembre, su oferta pública inicial fue la más grande para una empresa estadounidense desde que Facebook debutó en el mercado de valores en 2012, con una valoración inicial de 77 mil millones de dólares. Desde entonces, el precio de las acciones de Rivian ha caído significativamente, con una caída ya de un 72% este año. Ahora, con su primer modelo el Rivian R1T ya en el mercado, se ha desplomado aún más después de que la CNBC informe de que Ford está vendiendo ocho millones de sus acciones en Rivian.

    Ford aún mantiene parte de sus acciones

    Un período de bloqueo de acciones -un período de tiempo después de una oferta pública inicial cuando los primeros inversores y personas con información privilegiada de la empresa no pueden vender sus acciones- expiró el pasado domingo, y el sábado la CNBC informó que Ford se desharía de ocho millones de acciones de Rivian. Ford poseía anteriormente alrededor de 102 millones de acciones en la puesta en marcha de EV, o alrededor del 11,4 por ciento de la empresa, por lo que aún conservará una participación considerable en Rivian. Un representante de Ford le dijo a Car and Driver USA que “no hemos estado y no estamos comentando sobre Rivian, incluido el informe de CNBC”.

    La marca eléctrica del momento pierde fuerza

    La noticia hizo que las acciones de Rivian cayeran más del 15 por ciento para quedarse en unos de 24 dólares por acción, según CNBC. Las acciones de Rivian habían debutado en 78 dólares por acción en noviembre del año pasado, y desde el principio subieron muy por encima de los 100 dólares por acción. Y la caída parece que está lejos de terminar para Rivian, porque la CNBC informa que JPMorgan Chase también venderá entre 13 y 15 millones de acciones para un vendedor desconocido.

    Se espera que Rivian informe sus resultados del primer trimestre el miércoles, un año importante por la llegada al fin tras varios años de desarrollo y algunos retrasos el Rivian R1T desvelado en 2018, pero la que parecía ser no hace tanto una de las compañías de vehículos eléctricos más en forma del momento y una de las más apoyadas por grandes inversores, no solo con Ford, sino también con Amazon por ejemplo -con quien tiene un negocio de furgonetas de reparto en marcha-, comienza a perder fuerza a una velocidad alarmante. Recordemos que la apuesta por Ford en su día fue tal que incluso tenían planeado trabajar juntos en un modelo eléctrico, sin embargo ese acuerdo se rompió repentinamente marcando en parte el inicio de ese descenso.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.