Saturday, May 14

Prohíben este anuncio de Land Rover por considerarlo peligroso… y piden su retirada

Ha ocurrido en el Reino Unido, donde la autoridad que regula la publicidad, la ASA (Advertising Standars Authority, por sus siglas en inglés), ha prohibido un anuncio por considerarlo peligroso.

En concreto se trata de un spot de Land Rover, del modelo Defender, toda una referencia en lo que se refiere al todo terreno más extremo y precisamente este ha sido el problema para la ASA, que también ha calificado el anuncio de engañoso.

¿Anuncio de televisión peligroso?

La polémica la ha generado la escena final del anuncio, que en total dura 1 minuto. Como no podía ser de otra forma, las escenas que protagoniza el coche son muy dinámicas con el Defender sorteando multitud de rutas todo terreno con total solvencia, hasta que llega la última parte donde el vehículo se aproxima a un acantilado. Es entonces cuando con la ayuda de los sensores de aparcamiento el coche justo se detiene al borde del precipicio.

La ASA considera que se trata de una actitud peligrosa dada la altura del barranco, tal y como se aprecia en la secuencia. Un conductor podría imitar la escena. Además, también considera que los sensores de aparcamiento solo son capaces de detectar obstáculos y en este caso no los hay. Por eso lo califica de engañoso, porque si un conductor realiza una maniobra hacia atrás y no hay un obstáculo los citados sensores no son capaces de avisar al conductor y el coche, en este caso, podría caer por el precipicio.

Land Rover ha contestado a la ASA y señala que el coche da marcha atrás hacia una roca y por eso los sensores son eficaces. La autoridad que regula la publicidad no lo ve así y por eso ha pedido la retirada del anuncio, algo que Land Rover acatará.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.