Monday, May 23

Mercedes Vision AMG: El nacimiento de una nueva era

Instagram / Gorden Wagener


    Mercedes-AMG lleva tiempo avisándonos de que su futuro para por una electrificación total. Un camino por el que ya han surgido dos primeros modelos, el Mercedes-AMG EQS y el Mercedes-AMG EQE, versiones deportivas de las dos nuevas berlinas de lujo eléctricas de la marca alemana. Sin embargo Mercedes-AMG nos quiere demostrar que puede ir más allá mostrándonos un concept que sube de nivel para jugar con la idea de un superdeportivo 100% eléctrico.

    Un concept que hoy se empieza a descubrir de la mano del jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener, quien en su cuenta de instagram ha publicado el primer teaser del llamado Vision AMG, un modelo 100% eléctrico con el sello de AMG que se presenta con una elegante silueta.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Una versión prestacional del Vision EQXX?

    Una silueta con unas formas elegantes, con una zaga de suave caída rematada por un suave spoiler, que de hecho recuerdan y mucho a las del Mercedes Vision EQXX que conocimos a principios del año pasado y que daban como resultado un vehículo eléctrico extremadamente aerodinámico y eficiente. Esta por tanto podría ser una versión prestacional del mismo que seguramente llegará para convencer a los más excepticos de que es posible crear un superdeportivo 100% eléctrico.

    Recordemos que el Mercedes Vision EQXX ya era un coche por sí mismo bastante interesante, con ADN procedente de los modelos de competición de Mercedes en Fórmula 1 y Fórmula e y una potencia de 204 CV procedentes de un único motor eléctrico, acompañado de una caja de cambios automática y un sistema de carga de 900 voltios. Este sistema sumado a su aerodinámica carrocería da como resultado un coche capaz de hasta más de 1.000 km, y no es una cifra de marketing, sino una marca real como Mercedes mostró hace unos meses en un viaje por buena parte de Europa en el que llegó a recorrer 1.008 km con una sola carga, y aún le quedaban un 15% de batería.

    “El deseo por el lujo de alto rendimiento” titula en la foto Wagener “Preparaos para nuestro show car 100% eléctrico: el Vision AMG” del que según señala se mostrarán más detalles el próximo 19 de mayo. Habrá que estar atentos a la nueva propuesta de Mercedes-AMG sobre la deportividad eléctrica.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.