Saturday, May 14

La acalorada discusión entre Ocon y Alpine en Miami

Esteban Ocon y Fernando Alonso tuvieron un 2021 muy amistoso, hasta el punto de festejar juntos el triunfo histórico del Gran Premio de Hungría. No obstante, en 2022 ya ha habido dos carreras en las que la polémica ha estado a la orden del día. Una de ellas fue en Arabia Saudí. La segunda, hace escasos días…

Ocon se negó, pero después acató

Fernando recibió una sanción de cinco segundos por impactar contra el AlphaTauri de Pierre Gasly. La posterior salida del coche de seguridad provocó que el pelotón se reagrupase, por lo que los efectos de la penalización podían ser mucho más costosos.

Como consecuencia, Alpine ordenó a Ocon disminuir el ritmo para que Alonso, que rodaba justo delante de él en octava posición, obtuviese la distancia necesaria de cinco segundos para que el equipo no perdiera puntos con respecto a la competencia. Así fue la discusión con el muro en los giros finales del Gran Premio en Estados Unidos:

ALPINE: Albon está detrás, tienes que mantenerle detrás. Necesitamos una ventaja de 5 segundos con Fernando porque tiene una penalización. Mantén a los coches detrás, por favor.

OCON: ¡No puedo hacer eso!

ALPINE: Hazlo ahora, por favor. Hazlo ahora.

OCON: ¡No puedo hacerlo! Seré adelantado si retrocedo. No es posible, chicos. Actualizadme en la última vuelta.

Una rebelión a medias

Finalmente, Alonso consiguió una ventaja de 6 segundos en la última vuelta, por lo que a Ocon se le concedió el permiso de volver a empujar hasta la bandera de cuadros. Alonso terminó octavo y acabó descendiendo hasta el noveno lugar, ya que Esteban terminó a menos de cinco segundos de su compañero y subió un puesto.

Al terminar la prueba, Esteban volvió a comunicarse a través de la radio para asegurar que fue la carrera más dura de su vida, puesto que salió desde una lejana 18ª posición en la parrilla. Aunque también aprovechó su discurso para mandar un pequeño recado al grupo de estrategas: “Fantástica estrategia, chicos. Pero podemos discutir el final”. El piloto galo concluyó octavo, que era su propósito. Sin embargo, no terminó contento con la estrategia arriesgada de Alpine que le pudo haber costado muy caro.

Irónicamente, el esfuerzo de Ocon fue inútil, ya que Alonso volvió a recibir otra penalización con la carrera ya terminada. Esto supuso que el bicampeón descendiese al 11º lugar, quedándose a tan solo una décima del 10º que cayó en manos de Lance Stroll.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.