Sunday, May 15

Gasly, víctima de Alonso en Miami: “Me rompió el coche”

Pierre Gasly se convirtió en la víctima de un impacto provocado por Fernando Alonso durante el Gran Premio de Miami. Ambos pilotos luchaban por la novena posición provisional hasta que el bicampeón se lanzó hacia el interior de la primera variante y se apoyó bruscamente sobre el AlphaTauri del galo, cuyo monoplaza quedó inservible. El desenlace fue terrible para el de Ruan.

Alonso rompió el coche de Gasly

Un piloto francés siendo impactado por un rival perteneciente a un equipo francés. Alonso comprometió la carrera de Gasly, que no puntúa desde la tercera cita de Australia y que se está viendo superado por su compañero Tsunoda debido a varios factores.

A Fernando le honró reconocer su error. La ofensiva del asturiano en la vuelta 39 comprometió seriamente la continuidad de Pierre, que se quejó por la radio de que no podía girar el monoplaza después del toque severo: “Fernando me dio en la curva 1 y rompió la parte trasera de nuestro coche. Intentamos dar una vuelta más para comprobar si podíamos continuar, pero teníamos demasiados daños y no pude mantenerme en la pista. Realmente no sé qué pasó, nos golpeó bastante fuerte por detrás”, lamentó Gasly, tremendamente decepcionado por no haber terminado la carrera.

Justo en el preciso instante en el que Pierre apretó el botón de la radio para hablar con el muro de su equipo en informarles de que se dirigía al garaje para retirar el monoplaza, el McLaren de Lando Norris apareció por su izquierda y ambos contactaron en la curva 8 tras un despiste evitable. El accidente fue de tales magnitudes que tanto el británico como el francés abandonaron definitivamente y el coche de seguridad tuvo que hacer acto de presencia en la pista de Florida.

El enfado de Norris con Gasly

Lando mostró su cabreo justificado en el corralito de prensa: “Me dijeron que él estaba comunicando por la radio que se iba a retirar o algo así, así que lo que hizo fue una tontería. Si te vas a retirar, simplemente sal de la trayectoria. Yo podría haber dejado un poco más de espacio, pero no esperaba que él se quedara en el medio”, respondió tajante el piloto inglés, que reconoció sentirse frustrado, aunque más adelante matizó: “No es el fin del mundo”.

Por suerte, Norris y Gasly aparcaron sus diferencias horas más tarde e hicieron las paces, hasta tal punto de salir juntos esa misma noche para disfrutar del glamur de la ciudad de Miami.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.