Thursday, May 19

Cómo el ‘Drivers Parade’ ayudó a Alonso en la salida

El Gran Premio de Miami posiblemente no será recordado muy felizmente por Fernando Alonso. El asturiano tuvo diversos contratiempos unidos a una doble sanción que le dejó fuera de los puntos. Un resultado frustrante que se suma a la también frustrante clasificación del sábado, dónde estando para meterse en Q3, un incidente con uno de los Ferrari le dejó fuera de juego.

Gran primera vuelta

Sin embargo, esto no impidió que Fernando Alonso hiciera alarde de una de esas maniobras espectaculares que le han acompañado a lo largo de su carrera deportiva, como es el pasar de la undécima posición hasta el séptimo lugar en apenas dos curvas tras unos buenos primeros metros y sobre todo, trazar con confianza por el exterior.

Generalmente los pilotos tienden a asegurar que no deciden qué hacer en la salida, sino que improvisan sobre la marcha según resulten los primeros metros, algo que tiene todo el sentido del mundo, pero en esta ocasión, Fernando Alonso si trazó un plan para la primera vuelta, uno que se fraguó durante un ‘Drivers Parade’, la vuelta de exhibición que se da para saludar a la afición, que fue particularmente lento.

Al término de la carrera, preguntado por esa buena salida, Fernando Alonso confesó cómo tomó la decisión. “Fue el Drivers Parade más lento de la historia, y gracias a eso, estuvimos parados en la curva 1. Estuve observando la curva durante mucho tiempo y sentí que había mucha adherencia, que no había piedras ni virutas de goma. Estaba muy limpia”, explicó el asturiano.

Ahí fue cuando el piloto de Alpine decidió que iba a intentar tirarse por el exterior, una maniobra no exenta de riesgo, pues la adherencia suele ser menor, y la posibilidad de que te golpeé el piloto que va por dentro, excesivamente alta. Pero en esta ocasión, a Fernando le dejaron vía libre y lo aprovechó al máximo.

Miedo a salirse de la línea

De hecho, una de las frases más repetidas durante el fin de semana fue lo increíblemente sucia que estaba la pista en cuanto te salías de la línea, lo que posiblemente hizo que el resto de pilotos se agruparan en la zona interior, la de la trazada habitual. Alonso arriesgó y le salió bien.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.