Saturday, May 14

¿Bajarán los límites de 120 km/h a 100 por los precios del petróleo?

  • Las 13 novedades de la nueva Ley de Tráfico
  • Los conductores se olvidan del cinturón de seguridad

    No hace falta que volvamos a explicar que los precios de los combustibles están en máximos históricos porque es algo que afecta de forma directa a conductores y a cualquier ciudadano de a pie que, en general, ha visto cómo ha reducido su poder adquisitivo por el sobrecoste de la energía, ya sea en mayor o menor medida.

    A raíz de las pasadas movilizaciones de varios colectivos, con los transportistas presionando al ejecutivo para que redujera el precio de los combustibles, el Gobierno aprobó una reducción de 20 céntimos por litro que afectaría a cualquier usuario, incluidos éstos. Pero parece que la cotización del barril de brent no va a bajar de 100 dólares en los próximos meses y los expertos y analistas comienzan a hablar de que podría subir hasta 120-130 dólares. Eso se traduciría en otra subida de los precios de los carburantes, que vendría acompañada de una subida de impuestos, que sí está prevista para dentro de unos meses, por lo que el litro de gasolina y diésel rondaría los 2,20-2,30 euros.

    Car and Driver

    ¿Circularemos a 110 por hora en las autopistas?

    Por eso mismo, desde varios ministerios se están estudiando medidas para reducir la dependencia del petróleo y comenzar a ahorrar. Unas son reales, entre las que se incluyen consejos de ahorro a los ciudadanos, y otras, hipotéticas. Una de estas últimas la ha soltado, a modo de globo sonda, Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, quien ha comentado que existe una posibilidad de bajar temporalmente los límites de velocidad de las autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros/hora. Posteriormente, ha afirmado que no es competencia suya ya que todo lo relativo a Tráfico se gestiona desde el Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska. Recientemente entró en vigor la bajada de la velocidad de adelantamiento.

    display device, scoreboard, text, signage, technology, electronic device, led display, electronic signage, sign, sport venue,

    Car and Driver

    Cabe recordar que, en marzo de 2011, en plena crisis económica, y con José Luis Rodríguez Zapatero en el poder, se aprobó limitar la velocidad máxima en autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros/hora, una solución temporal que estuvo vigente casi cuatro meses, tiempo insuficiente para el entonces director de la DGT Pere Navarro, quien actualmente ostenta el cargo, que declaró entonces que esta solución apenas tuvo impacto económico positivo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.