Saturday, May 14

Andretti busca la aprobación de los 10 equipos de la F1 en Miami

Michael Andretti recorrió todo el paddock de Fórmula 1 en Miami con el fin de que los 10 equipos del campeonato firmen la petición de renunciar a la entrada de los 200 millones de dólares que exige la FIA para las nuevas formaciones. Al parecer, tan solo McLaren y Alpine habrían llegado a un acuerdo, mientras que las ocho estructuras restantes se han mostrado más reticentes.

Andretti acelera las negociaciones

Esto es lo que afirma el periodista Dieter Rencken, que estuvo presente en la cita norteamericana y pudo presenciar en vivo cómo se producía la visita extensa de Andretti en cada oficina del paddock.

Michael, que se rodeó de varios campeones del mundo como Jackie Stewart y Emerson Fittipaldi el pasado fin de semana en Florida, supuestamente tendría el beneplácito de Alpine, ya que la marca francesa sería la más que posible proveedora de motores de Global Andretti. Asimismo, la buena relación comercial entre Zak Brown y el hijo del mítico Mario haría posible la aprobación de McLaren. Aunque, para que el acuerdo funcione, todas las partes tienen que llegar a un punto común.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Faltan ocho equipos por aceptar la inclusión de Andretti en el campeonato de la Fórmula 1. Michael, cargado de documentos, fue preguntando a cada jefe de equipo para convencerles de que firmen los papeles que certificarían un gran paso adelante por parte de la estructura estadounidense, que ya cuenta con el proyecto y la financiación suficiente para iniciar la aventura europea.

No obstante, los requisitos que exige la Federación Internacional de Automovilismo son claros: para entrar, necesitas depositar 200 millones de dólares. En teoría, Andretti puede sobrellevar esta inversión inicial. Aunque, si pudiera ser posible librarse de esta carga, mejor. Lo que sí está claro es que ni a Andretti ni a Liberty Media les interesa comenzar un conflicto legal que deteriore las relaciones.

Lo único que les une en la actualidad es la procedencia: Estados Unidos. Una nación que está protagonizando una campaña de americanización plena en la F1, algo que gusta mucho a Stefano Domenicali. Veremos qué sucede con Andretti Global en los próximos meses determinantes. Aunque, por contrapartida, ha quedado más clara la entrada de Audi y Porsche en el Gran Circo, un hecho que ya confirmó el director ejecutivo del Grupo Volkswagen semanas atrás.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.