Tuesday, May 24

Alfa Romeo explica el problema que forzó la retirada de Zhou

CHANDAN KHANNAGetty Images

Sabor agridulce para el equipo Alfa Romeo F1 Team al término del Gran Premio de Miami. El C42 mostró una alta competitividad, pero solo Bottas vio meta y con un error que le acabó costando dos posiciones en las últimas vueltas.

Sabor agridulce para Alfa Romeo

Hasta ese momento, Valtteri se mantenía relativamente cómodo en el quinto lugar, manteniendo la diferencia con el Mercedes de Lewis Hamilton, posicionado como el mejor del resto lo cual era un resultado increíble y más teniendo en cuenta cómo empezó el fin de semana, con un accidente en los primeros entrenamientos libres y sin poder tomar parte en los segundos, limitando mucho el tiempo de adaptación a una pista totalmente nueva.

No le fue tan bien el fin de semana a Guanyu Zhou. El piloto chino se vio bloqueado en clasificación. Cuando debía hacer su vuelta rápida, se encontró a un alto número de vehículos circulando muy lento por lo que levantó el pie en una acción cuanto menos discutible, ya que parecía que, como mínimo, podía haber forzado la máquina, tener fe en que los rivales se iban a apartar, o al menos, forzar alguna sanción.

Zhou se tuvo que conformar con un pobre decimoséptimo puesto en salida, ganando dos plazas de golpe por los problemas de combustible de los Aston Martin. Con el ritmo de carrera de los Alfa Romeo, puntuar era posible, pero las opciones del piloto chino acabaron de golpe. El equipo le dio la indicación de regresar a boxes tras ser detectado un problema, siendo el primer abandono de este Gran Premio.

Fuentes del equipo informaban más tarde que el problema que desencadenó el abandono fue una fuga de agua. Tras intentar ponerle solución con las pocas opciones que se pueden hacer desde el coche, el equipo se vio obligado a pedirle a Zhou que entrar en boxes para evitar acabar dañando la unidad de potencia. “Probamos algunas cosas, pero no había forma de recuperar eso y tuvimos que retirarnos antes de dañar el motor.”, afirmó Xevi Pujolar.

“Muy frustrante porque siento que era fácil lograr puntos hoy. Fuimos fuertes en ritmo de carrera, más rápido que los pilotos que tenía alrededor.”, aseguró Guanyu Zhou. “Sin el problema, creo que hubiera sido fácil para mí acabar tras Hamilton, pero era claramente más rápido que los pilotos que tenía delante. Supongo que no es tan malo tener mala suerte al principio de la temporada y que irá cambiando hacia la mitad y final, cuando más importa.”, señaló el debutante.

Quinta posición para el equipo

Bottas cruzó meta en séptima posición lo que le permitió añadir seis puntos a su casillero, sumando un total de 30. El finlandés ha sumado puntos en todas las carreras que ha terminado, teniendo únicamente el abandono por problemas mecánicos de Arabia Saudí. Gracias a los puntos del finlandés y al punto sumado por Zhou en Bahréin, Alfa Romeo es quinta en el mundial de constructores.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.