Tuesday, May 24

Alex Albon y la curiosa superstición del pelo rojo

Los deportistas tienden a tener sus propias costumbres, rituales y amuletos que les aportan confianza para rendir mejor en sus respectivas disciplinas. En el caso de Alexander Albon, parece que ha encontrado la fórmula definitiva para alcanzar el éxito en cada Gran Premio. ¿Hasta cuándo durará la buena racha?

El rojo, el color de la buena suerte para Albon

Pocos expertos se atrevieron a pronosticar unos puntos de Williams en las primeras carreras del año, partiendo del rendimiento pobre del FW44 en los compases iniciales de la temporada 2022. Pero, más allá de la lógica, Alex Albon ha iniciado un proceso que, hasta la fecha, le está funcionando.

El piloto tailandés se tiñó el pelo de rojo de cara al Gran Premio de Australia. Su nuevo ‘look’ no dejó indiferente a nadie. Pues bien, en ese mismo fin de semana Albon logró los primeros puntos para la formación de Jost Capito. La alegría era evidente: nadie en Williams se pensaba que Alex lograría alzarse al 10º lugar después de partir último en los metros iniciales.

Dos semanas más tarde, el color rojizo de su pelo comenzó a desaparecer y Alex se quedó a una posición de entrar en el Top 10 de nuevo. Por lo que el protegido de Red Bull se tiñó el cabello una vez más de cara al último Gran Premio celebrado en Miami y… ¡Sorpresa! Albon finalizó noveno en Florida.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Casualidad? Es más que probable, aunque es evidente que tanto al piloto como a su equipo les gusta esta sorprendente iniciativa, que está siendo un auténtico caso de éxito en términos de comercialización. El propio Albon, después de Imola, argumentó su estrategia relacionada con el cabello: “Cuando me teñí antes de Melbourne, fuimos 10º. Luego el pelo se destiñó y terminamos 11º. Esto comenzó a afectar al rendimiento, así que me lo he teñido otra vez, a la espera de sumar más puntos”, bromeó.

Dicho y hecho. La teoría de Albon se cumplió y el de Williams volvió a terminar entre los 10 mejores en Estados Unidos, a pesar de comenzar la carrera en 16º lugar. ¿Qué ocurrirá en España y en Mónaco? Es imposible pronosticarlo. No obstante, la superstición continuará, al menos, unas cuantas semanas más: “El pelo rojo se queda”, sentenció el piloto nacido en Reino Unido.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.