Tuesday, May 17

Verstappen: “Tenemos cosas que resolver, pero el coche es rápido”

The Washington PostGetty Images

Max Verstappen logró su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Miami 2022. El piloto neerlandés comenzaba desde la tercera posición y fue capaz de ganar posiciones hasta la victoria. Sin embargo, cree que aún tienen desde Red Bull que mejorar.

Red Bull aún tiene problemas

Max Verstappen se hizo con la victoria en el Gran Premio de Miami 2022. Sin embargo, pese a lograr remontar desde la tercera posición en la salida hasta la victoria, el vigente campeón del mundo asegura que aún tienen problemas que resolver en Red Bull.

El piloto neerlandés lleva tres victorias esta temporada, sin embargo, tanto en Bahréin como en Australia ha tenido que abandonar. Además, en este mismo fin de semana también tuvo muchos problemas en los entrenamientos libres, por lo que es algo en lo que Red Bull aún tiene que trabajar.

Aún tenemos algunos problemas que resolver, declaró Verstappen. “Quiero decir, somos rápidos, pero como pudisteis ver mi viernes fue terrible, lo cual no es lo ideal si quieres tener un buen fin de semana”.

“También, Checo tuvo algunos problemas en la carrera, así que tenemos que estar por encima de eso, pero claramente hay mucho potencial, dijo Max.

Red Bull corre

Max Verstappen se hizo con la segunda posición en la carrera muy rápidamente, en la primera curva del gran premio. Más adelante, cuando Leclerc estaba sufriendo del desgaste de sus neumáticos, Verstappen no tuvo problemas en pasar al piloto monegasco en la primera oportunidad que tuvo.

Red Bull desde el comienzo de la temporada ha demostrado tener mayor velocidad punta en recta, algo que ha ayudado mucho a sus pilotos y no fue menos en Miami.

“Tuve muchos problemas el viernes, lo que comprometió mucho mi fin de semana y especialmente el sábado. En la carrera todo fue bien desde la salida, pero podría haber sido todo lo contrario”.

Pero como podéis ver el coche es rápido. Estoy muy feliz por ello, aseguró el vigente campeón del mundo.

Batalla al final de carrera con Leclerc

Charles Leclerc tuvo su mejor oportunidad de recuperar la primera posición tras el coche de seguridad provocado por Pierre Gasly y Lando Norris. Sin embargo, Verstappen fue capaz de aguantar la posición en los primeros intentos y acabó abriendo un hueco considerable.

El piloto de Ferrari logró atacar y mantener el ritmo de Verstappen en los primeros intentos tras el safety car, logrando mantener por varias vueltas el DRS. Verstappen tuvo que emplearse a fondo en este tramo final, pues empezó a sufrir bastante por la baja temperatura de sus neumáticos.

“Durante aquellas vueltas fue bastante difícil. Estaba sufriendo bastante con los neumáticos fríos pisando los pianos. Así que ir por la chicane no fue fácil, cometí algunos errores varias veces”, dijo el de Red Bull.

“Así que era muy importante lograr una buena salida desde la chicane y girar bien en la curva 16 hacia la recta. Pero desde luego con el extra de velocidad punta que teníamos hoy también ayuda”, concluyó Max Verstappen.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.