Sunday, May 15

Russell tuvo que dejar pasar a Hamilton por órdenes de la FIA

Icon SportswireGetty Images

George Russell volvió a acabar por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Miami. Sin embargo, el joven británico fue ordenado por la FIA que devolviera la posición con Hamilton tras su primer intento de adelantamiento, según ha podido afirmar Toto Wolff.

Cambio de posiciones

George Russell partía desde la decimosegunda posición en el Gran Premio de Miami. El piloto de británico decidió poner los neumáticos duros para empezar, de ese modo podría hacer un overcut a los pilotos más lentos que él que salían delante suya. Su estrategia funcionó, y gracias a un tardío coche de seguridad fue capaz de posicionarse detrás de Hamilton.

Lewis Hamilton salía de la sexta posición y, aunque perdió dos posiciones en la salida, estuvo casi toda la carrera en esa sexta posición. Sin embargo, su mala suerte con la estrategia, como él mismo dijo por radio a su ingeniero, hizo que Russell se pusiera detrás suya con unos neumáticos más nuevos, haciendo inevitable su adelantamiento.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha confirmado que, en el primer intento de adelantamiento de Russell a Hamilton, la FIA les ordenó cambiar posiciones entre los pilotos pues Russell había adelantado saliéndose de la pista.

“No hubo dialogo con la FIA y creo que así debería de ser. Fue la FIA la que nos habló y nos dijo ‘necesitan cambiar de posición’”, ha confirmado Wolff.

Una lucha amable y respetuosa

Russell aceptó las directrices de la FIA rápidamente, pues cuanto antes lo hiciera más posibilidades tendría de volver a adelantarle tal y como su ingeniero de pista le dijo. Además, el piloto de Mercedes ha hablado cómo fue su pelea con Hamilton y ha asegurado que fue “amable y respetuosa”.

“Obviamente, tienes que dejar un poco más de espacio cuando luchas con tu compañero de equipo respecto a cómo lo harías normalmente. En la curva 11 realmente no puedes juzgar dónde está el límite de la pista, sólo es una línea blanca”, declaró Russell.

“Cuando me dijeron que teníamos que intercambiar posiciones, fue un poco frustrante porque estaba llegando a los de delante. Pero afortunadamente cruzamos la línea de meta de una pieza”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.