Saturday, May 21

Presentan una tecnología que permite hacer neumáticos un 20% más ligeros

  • Los 20 mejores neumáticos para el coche: buenos y seguros
  • Las 15 marcas y modelos de neumáticos que más kilómetros duran

    Se llama Enliten y es una tecnología desarrollada por Bridgestone que permite tener neumáticos más eficientes y ligeros. En concreto un 20% menos gracias también a lo que la marca denomina ologic, un diseño que permite mejorar la autonomía de los coches eléctricos. Se basa en ruedas que tienen un gran diámetro para reducir la resistencia a la rodadura y, por otro, un diseño estrecho que disminuye la resistencia aerodinámica.

    Neumáticos de alta tecnología

    Estas tecnologías se han implementado en unos neumáticos específicos para el Mercedes Vision EQXX, realizados en colaboración con el departamento de aerodinámica de Mercedes-Benz pertenecen a la gama Turanza ECO. Su diseño se basa en unas bandas laterales optimizadas y un área del talón perfectamente adaptada con las cubiertas instaladas en las espectaculares llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas que monta el coche. Todo ello redunda en una mejor aerodinámica.

    Para su fabricación se ha recurrido a un diseño previo virtual realizado por Bridgestone que además de resultar eficaz permite acortar el tiempo de desarrollo. Además posibilita predecir cómo se comportaría el neumático en diferentes condiciones antes de construirlo físicamente.

    De este forma se pueden probar muchas más variantes, gracias a la rapidez con la que se puede modificar el gemelo digital del mismo y probarlo de inmediato. A esto se suman los múltiples beneficios medioambientales, porque se reduce tanto el uso de recursos naturales, como las emisiones de gases, gracias a que no es necesario fabricar y probar tantos prototipos.

    Estos neumáticos se han probado en un recorrido entre la ciudad alemana de Sindelfingen y Cassis en Francia, un total de 970 kilómetros en el que el Mercedes EQXX consiguió un consumo de energía de 8,7 kWh cada 100 kilómetros.

    Así lo explica Emilio Tiberio, Director Técnico y Director de Operaciones de Bridgestone EMIA: “Como parte de nuestro compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone se enorgullece de haber desarrollado, junto con su socio en el largo plazo, los neumáticos apropiados para un proyecto tan innovador como es este con tecnologías capaces de hacer frente a los mayores desafíos de los vehículos eléctricos”.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.