Tuesday, May 24

Pérez pierde el podio por sus problemas con el motor Red Bull

Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez atravesó problemas en el ecuador del Gran Premio de Miami que le lastraron a lo largo de toda la carrera. Según el propio piloto, eso le hizo perder mucho tiempo a lo largo de toda la carrera y hasta perder la posibilidad de entrar en el podio y de un doblete para Red Bull.

Red Bull pierde el doblete

Sergio Pérez salía en la cuarta posición y rodó en la misma prácticamente toda la carrera. El mexicano no logró ganar ninguna posición en la salida, tampoco la perdió, y rodaba detrás de Carlos Sainz a poco más de un segundo. Cuando intentó acercarse a su DRS, el motor falló y se quedó sin potencia, perdiendo más de 4 segundos en esa misma vuelta en comparación con Sainz.

Eso le hizo al piloto de Red Bull perder mucho tiempo y distanciarse de sus rivales. Con el safety car, Pérez pudo acercarse y, además, cambiar neumáticos al no perder ninguna posición. Sin embargo, el piloto mexicano no pudo adelantar a ninguno de los pilotos de delante debido a que le faltaba velocidad punta debido a esos problemas.

“Siendo sinceros, creo que hemos perdido otro doblete. Teníamos un gran ritmo y en la primera tanda pude presionar a Carlos y gestionar los neumáticos. Luego, hemos tenido un problema desafortunado con el motor y ha sido una gran lástima”, declaró Pérez.

Pelea por el mundial

Pérez deja claro que aún en Red Bull no saben seguro cual ha sido el problema que ha causado esa pérdida de potencia, pero que ha sido una decepción. Red Bull sigue a la caza de Ferrari en el mundial, por lo que un segundo doblete consecutivo habría podido acercar mucho más a los dos equipos en el mundial.

Aún no sabemos lo que ha pasado, pero hemos perdido mucho tiempo en ese momento. En las rectas, el motor ha perdido mucha potencia y es muy frustrante que paso algo así”.

“Lo bueno es que en un mal día he sido capaz de acabar cuarto, que es un buen resultado. Tenía una pequeña oportunidad con Carlos y fui a por ella, pero, aunque le hubiese adelantado, me la habría devuelto, era demasiado lento en recta”, concluyó Pérez.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.