Tuesday, May 24

Los VIP’s de Miami contra el aficionado de Fórmula 1

Dan Istitene – Formula 1Getty Images

La verdad es que sabíamos a lo que veníamos. El Gran Premio de Miami iba a ser algo especial. Muy especial. Una forma de decir que Liberty Media iba a tirar la casa por la ventana a la hora de hacer un show que envidiase el mundo entero. De igual manera, se iba a llenar de VIP’s y de elementos satelitales que poco o nada tienen que ver con una carrera de Fórmula 1.

El gran ‘show’

Este hecho unido a la tendencia de Liberty Media respecto a las decisiones de realización podía dar como resultado unas imágenes que sacaran de quicio al telespectador. Lo vivido en Grandes Premios como Mónaco o Austin, donde si hay que dejar de retransmitir la carrera por ver cómo un famoso anda por el paddock, se hace, ya hacían prever que se podía vivir una situación catastrófica en Miami. Y no decepcionó.

Como no podía ser de otra manera, el paddock y la parrilla del Gran Premio de Miami se llenó de famosos de toda índole, bien protegidos por esos guardaespaldas que el pasado mes de noviembre, ni hace medio año, la Fórmula 1 prometió prohibir su acceso a la parrilla de salida. Para bien o para mal, que la F1 contravenga las normas que acaba de imponer es el pan de cada día.

08 may 2022, us, miami motorsport formula 1 world championship, miami grand prix, race basketball superstar michael jordan m in the paddock photo hasan braticdpa photo by hasan braticpicture alliance via getty images

picture allianceGetty Images

Hasta aquí, todo más o menos aceptable. Liberty Media quería mostrar a todo el mundo lo que son capaces de hacer y lo hicieron. La cosa cambia con la carrera en marcha. Ahí es donde la interrupción de las imágenes de carrera para mostrar el famoso de turno traspasa los límites de lo aceptable.

Por alguna razón, desde la realización de la FOM creen acertado mostrar primeros planos de la cara de David Beckham durante la carrera. Un sesudo equipo de Marketing con sueldos millonarios ha llegado a la conclusión de que un espectador en su casa quedará en shock al ver famosos viendo la carrera, comprendiendo que es el lugar adecuado, que la Fórmula 1 es la moda. Una incomprensible falta de confianza en su propio producto al que necesitan añadir extras.

f1 grand prix of miami

Mark ThompsonGetty Images

Una extensión del segundo gran pecado de los realizadores y que va en aumento desde hace cuatro años. Trabajadores mediocres que creen entender de carreras cuando realmente no tienen ni idea y que tienen el convencimiento de que enfocar a una grada o a los mecánicos en una maniobra de adelantamiento suma. La cantidad de veces que han interrumpido una maniobra de adelantamiento -que siguen sin comprender que va más allá de una sola curva- en los últimos años debería hacer que alguien se sonrojara. Pero lejos de esto, va en aumento.

f1 grand prix of miami

Jared C. TiltonGetty Images

Por algún motivo, alguien ha decidido que tú, espectador, eres idiota, y como no eres capaz de comprender por ti mismo que el evento que estás viendo por televisión es entretenido, te van a mostrar una y otra vez cómo se divierte la gente en la grada. Y si para ello hay que cortar el único intento de adelantamiento que Charles Leclerc realizó sobre Verstappen a final de carrera, pues se interrumpe, que lo importante es lo importante.

La lista de meteduras de pata desde 2018 en este sentido empieza a ser vergonzosamente grande, sin embargo, en Liberty Media sacan pecho, y en pleno mes de mayo, el de las 500 millas de Indianápolis, se permiten el lujo de sacar pecho y afirmar que ellos lo hacen mucho mejor que la Indycar. Irónico, cuando precisamente en trabajo de realización, tendría mucho que aprender de ellos.

gp de miami

FOM

Próxima estación, Mónaco, donde volveremos a tener una retahíla de imágenes de famosos en sus yates que mostrarán lo impresionantemente divertido que es ver una carrera mientras te niegan precisamente eso, seguir la carrera.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.