Wednesday, May 18

Ford E Transit Custom: La furgoneta más popular se electrifica


    Como ya ha quedado claro en los últimos años, la movilidad eléctrica también está llegando a los vehículos comerciales. Los distintos modelos ya presentes en marcas como Mercedes, Renault, Citroën o Peugeot así lo demuestran, pero en esta transformación no podía faltar una de las furgonetas más populares de Europa y el mundo, el Ford Transit.

    Y es que la famosa furgoneta de Ford se muestra por fin con su versión 100% eléctrica que recibe el nombre de Ford E Transit. Un modelo que se desvela aquí en su versión E Transit Custom con un diseño totalmente nuevo para acompañar a su nueva naturaleza eléctrica.

    Características generales del Ford E Transit Custom

    Con esta nuevo Transit eléctrico Ford entra de lleno en la actual transformación del transporte de mercancías y reparto que parece estar más dispuesto que otros segmentos a pasarse a una movilidad 100% eléctrica por las ventajas en los costes que ello supone para su día a día.

    Ford

    La parte que más llama la atención es su nuevo frontal, que luce una estética muy moderna con dos finos faros unidos por una línea horizontal LED que recorre la parte superior de la parrilla. Una parrilla con un curioso patrón de diseño octogonal. El frontal lo completa un esculpido paragolpes y la entrada para la toma de carga bajo el faro izquierdo. Un nuevo rostro que le da un aspecto totalmente nuevo y adaptado a su nueva condición de vehículo eléctrico, mientras que el resto de la carrocería mantiene formas más convencionales aunque ligeramente actualizadas con formas musculosas pero suaves, puertas con apertura lateral y en la parte trasera unos nuevos pilotos también de aspecto mucho más tecnológico.

    ford e transit custom

    Ford

    Especificaciones técnicas del Ford E Transit Custom

    Como ya se explicó hace un tiempo este modelo forma parte del nuevo plan de electrificación de la compañía que incluye también el Ford F-150 Lightning, y en el que Ford prevé invertir más de 11.500 millones de dólares hasta 2022. De hecho si bien Ford aún no ha desvelado las especificaciones oficiales de este nuevo modelo sí deja claro que tiene mucha de la tecnología estrenada en el F-150 eléctrico. Sí ha desvelado que el objetivo es lograr en este E Transit Custom una autonomía de 380 km, y además ofrecerá una capacidad de carga rápida en CC y la tecnología ProPower Onboard, que como en el caso del F-150 Lightning le permitirá convertirse en un generador portátil para encender luces y otras máquinas allá donde vaya.

    ford e transit custom

    Ford

    “Estos vehículos eléctricos serán verdaderos vehículos de trabajo, extremadamente capaces y con servicios digitales únicos y capacidades inalámbricas para mejorar la productividad y el tiempo de actividad de nuestros importantes clientes comerciales”, explicaba Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Creemos que el mercado para las pick-up y furgonetas comerciales totalmente eléctricas (los dos segmentos comerciales más grandes), será enorme y vamos a aprovechar esta oportunidad”.

    ford e transit custom

    Ford

    Gama, precios y fecha de lanzamiento del Ford E Transit Custom

    De momento Ford nos emplaza al mes de septiembre para descubrir todos los detalles sobre este nuevo Ford E Transit Custom. Poco después ya durante la segunda mitad de 2023 arrancará su producción en Turquía.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.