Wednesday, May 18

BMW estrenará plataforma para eléctricos con el nuevo i3


    La plataforma es desde hace tiempo el elemento clave a la hora de crear un buen coche, especialmente con los últimos coches eléctricos donde se convierten en los cimientos que asientan partes tan determinantes como una buena batería o un tren motriz efectivo, es su plataforma. Así, los mejores eléctricos de la actualidad nacen a partir de una buena plataforma de última generación, adaptada a las necesidades y capacidades de los eléctricos de hoy y el futuro a corto y medio plazo.

    Con ese mantra ya aplicado en todas las marcas, BMW también quiere seguir evolucionando sus modelos eléctricos y para ello esta preparando una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos. Su nombre es Neue Klasse, y se estrenará en 2025 con el futuro BMW i3, y no hablamos del BMW Serie 3 eléctrico que conocimos hace unas semanas destinado a China, sino de la que será su futura nueva generación que llegará para esa fecha y que tendrá un modelo eléctrico nacido desde cero como eléctrico.

    Para toda clase de modelos eléctricos

    La mitad de esta década será el momento según BMW en el que estos modelos eléctricos cuenten con la suficiente cuota de mercado como para crear una plataforma exclusiva y específica para estos modelos eléctricos. El enfoque inicial de esta nueva plataforma Neue Klasse mirará a modelos medianos como el Serie 3 y nacerá en la nueva planta de BMW en Hungría.

    BMW

    Otro aspecto interesante es que, a pesar de que de que inicialmente se sugería que esta base podría dar forma también a modelos híbridos incluyendo mild-hybrids y enchufables, sin embargo finalmente se centrarán exclusivamente en modelos 100% eléctricos. Eso sí, en un futuro dará forma a una gran variedad de modelos que van “desde modelos de alto volumen a coches exclusivos de alto rendimiento”.

    Acompañado de mejoras en baterías y motores

    Por supuesto esta plataforma dará la bienvenida también a muchas otras tecnologías mejoradas que podrán amoldarse a ella incluyendo nuevas y mejores baterías con nuevos formatos de celdas y nueva química para así mejoras su eficiencia, peso y reparto en el chasis, además de nuevos motores eléctricos más prestacionales y eficientes. Con todo ello BMW ya augura un notable “salto tecnológico” en sus eléctricos de nueva generación cuando esta nueva plataforma llegue en el año 2025.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.