Sunday, May 15

Verstappen apunta a victoria en Miami: “Tenemos una buena oportunidad”

Mark ThompsonGetty Images

Max Verstappen levantó este sábado su fin de semana en la clasificación del Gran Premio de Miami. El vigente campeón del mundo acabó los dos entrenamientos libres con bastante falta de rodaje: sólo dio 14 vueltas en el FP1, que acabó con una sustitución de la caja de cambios por un toque con los muros del circuito, y apenas una en el FP2 a causa de unos problemas hidráulicos que aparecieron en el coche después de estar 25 minutos parado, y que además provocaron daños en los frenos traseros por un incendio. Pero todo cambió en la segunda jornada.

Una tercera posición con expectativas

Y es que, sabedor de que el tiempo apremiaba, el piloto de Red Bull trabajó desde temprano en el FP3. Así, fue de menos a más con el paso de las pruebas que se le habían acumulado y acabó tercero, a apenas 3 décimas del mejor tiempo, marcado por su compañero de equipo, Sergio Pérez, que contribuyó a ser la señal de que el RB18 se ha adaptado muy bien al trazado semiurbano de Miami.

Así, se llegó a la clasificación, donde Verstappen sacó petróleo. Tanto que la tercera posición en la que finalizó se le quedó hasta corta. El #1 se mostró rápido desde la Q1 y apuntó como un claro candidato a la pole, incluso por delante de los Ferrari. En la Q3, antes del intento decisivo, el neerlandés estaba primero, pero acabó sufriendo un revés.

Un error en la curva 5, en el último intento, provocó que Max no pudiera batir su tiempo. Sí lo hicieron Charles Leclerc y Carlos Sainz, que saldrán primero y segundo respectivamente, copando la primera fila para el F1-75. Vista la complicación del fin de semana, Verstappen acabó contento la clasificación por ser tercero ante tanta falta de rodaje, pero también era consciente de que podría haber conseguido la pole. Una suerte de espinita clavada que espera quitarse este domingo, cotejando sus opciones de triunfo.

Así lo explicó: “En general, estoy bastante satisfecho con la clasificación. El viernes, en los entrenamientos libres, di literalmente cuatro o cinco vueltas (cronometradas). Todo el día de hoy ha sido para tratar de aprender la pista, intentando encontrar un equilibrio decente en el coche. En realidad, ser tan competitivo en la clasificación fue un poco una sorpresa. No es una pista fácil de aprender“, dijo.

Creo que hemos hecho un muy buen trabajo, pero tenemos que empezar a hacer los fines de semana un poco menos difíciles porque, así, siempre va a ser complicado. Tenemos una buena oportunidad para mañana, con una buena velocidad punta y con un coche que se maneja bastante bien, así que estoy deseando que llegue”, comentó para finalizar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.