Sunday, May 15

Una segunda sanción deja a Fernando Alonso sin puntos en Miami

Anadolu AgencyGetty Images

La triple investigación a Fernando Alonso durante el Gran Premio de Miami se salda finalmente con una doble sanción que lo apea de las posiciones de puntos. Además de la sanción impuesta durante la carrera de cinco segundos de tiempo añadido por golpear a Pierre Gasly de la que el asturiano reconoció su culpa, la FIA inició al término de la prueba una doble investigación.

Doble sanción para Fernando Alonso

La investigación tenía como punto un mismo suceso, la ganancia de tiempo al salirse en la curva 14, investigándose además la incorporación en la curva 15. Sobre la incorporación en la curva 15, los comisarios determinan que tras examinar los tiempos respecto a sus rivales directos, Esteban Ocon y Alex Albon, Fernando no gana nada y por lo tanto no es necesaria ninguna sanción.

Pero otra investigación sobre ganar tiempo por ir fuera en la curva 14 asegura en este caso que sí gana una ventaja duradera, sin especificar en qué vuelta ocurre ni sobre qué pilotos gana esa ventaja. La sanción, de 5 segundos de tiempo añadido llega casi dos horas después del supuesto momento de la infracción.

Con la nueva sanción aplicada, Fernando Alonso, que estaba colocado en novena posición, cae fuera de los puntos. Su lugar lo ocupan Alex Albon y Lance Stroll, ya que Ricciardo, que terminó por delante del canadiense, también ha sido sancionado con 5 segundos por la misma razón. Irónicamente, Stroll, investigado por un contacto con Magnussen, no sufre ningún perjuicio y se lleva un punto.

Fernando además suma un punto en su licencia de piloto, al considerar los comisarios que su actitud es peligrosa para el resto de la parrilla, motivo por el que nació este tipo de sanción. Alonso acumula 5 puntos, pues se le impusieron otros 2 por el toque con Gasly.

Sanción para Magnussen y Ricciardo

Kevin Magnussen, que abandonó en la última vuelta, no se libró de una sanción de 5 segundos de tiempo añadido y dos puntos en su licencia de piloto al ser encontrado culpable de una colisión con Lance Stroll. Daniel Ricciardo fue sancionado con 5’’ por, en lucha con Magnussen, salirse fuera de la pista y ganar una ventaja duradera.

Sin sanción para Mick Schumacher ni Gasly

Dirección de carrera asegura haber investigado el accidente entre Mick Schumacher y Sebastian Vettel que costó la retirada del cuatro veces campeón del mundo tras recibir el impacto del Haas. Para perplejidad del mundo Fórmula 1, la FIA asegura que ambos pilotos contribuyeron al accidente, dejando la acción sin correctivo y sin puntos en la licencia de ninguno de los dos pilotos. La FIA tampoco cree que haya nada punible en el peligroso contacto entre Pierre Gasly y Lando Norris.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.