Sunday, May 15

Podio de Sainz en Miami: “No está mal, pero quiero más”

Jared C. TiltonGetty Images

Este es el resultado que necesitaba Carlos Sainz para recuperar la confianza. No ha sido una victoria, pero por algo se empieza. El tercer puesto en el Gran Premio de Miami ha sentado bien al piloto español, que venía de dos abandonos consecutivos. Su defensa ante Checo, lo mejor de la carrera.

Tercer podio de la temporada

Después de quedarse a 190 milésimas de la pole en la jornada del sábado, la dupla de Ferrari se ha visto superada por Max Verstappen, que se ha mostrado intratable en Florida. Sainz perdió la segunda plaza en la primera curva con el vigente campeón del mundo, que fue directo a atacar a Charles Leclerc.

Carlos, que desde entonces tuvo la tercera plaza bajo control, sufrió la primera mala parada de la temporada. Por suerte, no perdió la posición de podio tras el cambio de neumáticos. Con la prueba estabilizada, el accidente de Lando Norris provocó la salida del coche de seguridad. Verstappen, Leclerc y Sainz se mantuvieron con el duro antiguo en la pista, mientras que Pérez, en cuarta posición, aprovechó la parada gratuita para montar unos medios nuevos.

Con 10 vueltas por delante, era inevitable que Carlos perdiese el tercer lugar con Checo. El de Guadalajara reiniciaba la manga con unos neumáticos mucho más jóvenes, pero el de Ferrari mantuvo el podio de manera titánica sobre los ataques feroces del piloto de Red Bull. El duelo hispano se decantó a favor de Sainz, sumando así el tercer podio de la temporada.

Carlos, acalorado y dolorido, terminó satisfecho y subió al podio de Miami con un casco de fútbol americano: “He estado mejor. Todavía tenía algo de dolor en el cuello después del accidente del viernes. He tenido que gestionarlo y luchar con ello, sobre todo al final con Checo y su neumático medio. Pero hemos conservado el podio y es un resultado decente”, comentó el español.

Las altas temperaturas fueron un quebradero de cabeza para Sainz: “Ha sido una carrera dura con los neumáticos y con el calor. El coche se movía y se deslizaba. Al final hemos conseguido lo que merecíamos, que era un tercer puesto”, confesó. Carlos defendió muy bien el tercer lugar que, a decir verdad, sabe como una victoria debido al contexto reciente del corredor de 27 años. Aunque no se conforma con esto y en Barcelona irá a por más: “No está mal, pero quiero más”, concluyó el quinto clasificado del Mundial de 2022, que aún busca su primera victoria en la F1.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.