Monday, May 16

Lexus explica cómo funciona el peculiar volante del RZ: ¿la dirección del futuro?

  • Tesla Model S y Model X 2021: Toques futuristas y más de 1.000 CV
  • Toyota bZ4X: el comienzo de una nueva era

    Hay mucha gente que teme a los cambios. ¿Los coches necesitan dirección asistida?, ¿por qué añadir motores eléctricos a elevalunas perfectamente operativos?, ¿frenos hidráulicos? Aunque, como toda innovación y desarrollo, estas rarezas extrañas y futuristas se vuelven comunes y aceptadas con el tiempo. Lo último en la larga lista de innovaciones automotrices es un yugo de volante y sistemas de dirección por cable, que aparecerán en el próximo Lexus RZ.

    Adiós a la conexión física

    Si bien es evidente que es demasiado pronto para saber si este sistema de dirección electrónica tendrá una adopción masiva, al menos estará con nosotros en el futuro cercano. Tratando de mostrar cómo Lexus está adaptando los controles de dirección estilo yugo y cómo funciona el sistema de dirección por cable, la división británica de la marca acudió a su canal de YouTube y lanzó un vídeo promocional.

    El vídeo muestra brevemente los componentes del sistema de dirección electrónica y compara este sistema con otro tradicional que también se encuentra en el citado RZ 450e, pues el innovador ‘steer by wire’ se ofrecerá de manera opcional. El documento muestra cómo funciona fundamentalmente el sistema en la práctica y destaca el hardware del segundo SUV eléctrico de Lexus.

    Un sistema adaptativo

    Los controles de dirección de forma extraña podrían ser un gran dolor de cabeza si está usando la misma desmultiplicación que un volante redondo tradicional, pero Lexus muestra cómo este sistema controlado por yugo evita cualquier cruce de manos. El RZ 450e utilizará los datos de velocidad del vehículo, así como el modo de conducción seleccionado, para ayudar a alimentar las entradas de la dirección y poder adaptarse a diferentes situaciones sobre la marcha.

    Por supuesto, es difícil decir qué tan efectivo es el sistema en realidad hasta que estos comienzan a salir a la carretera en masa. Sin embargo, parece que esta es la forma más sensata de reinventar el volante.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.