Sunday, May 15

Leclerc cuenta con Sainz para retener a Verstappen en Miami

Dan Istitene – Formula 1Getty Images

Charles Leclerc se está consagrando como el mejor clasificador de la temporada 2022 de Fórmula 1. Su talento a una vuelta es indiscutible, ya lo lleva demostrando desde su estreno en la competición en 2018 y, sobre todo, en 2019 con sus siete poles. Tres años después, el líder del campeonato está sometiendo a su compañero de equipo los sábados: 5 a 0 en su duelo particular contra Carlos Sainz.

Ferrari idea una estrategia

Leclerc y Sainz han batido a las balas de Red Bull. Max Verstappen cometió un error en el momento menos oportuno de la Q3 cuando defendía el mejor crono de la sesión clasificatoria. La dupla de Maranello olió la sangre y cazó a su presa, dejando al neerlandés en tercera posición con Sergio Pérez en cuarto lugar.

Ha sido la tercera pole de Charles en cinco carreras. Su posición de salida en Miami es muy favorable, aunque conocemos las debilidades del F1-75 en carrera: la degradación y la falta de velocidad punta. Esto lo sabe el líder del campeonato, que se juega ampliar la ventaja de 37 puntos que posee ahora mismo en la general: Los Red Bull son extremadamente rápidos en las rectas y nosotros en las curvas”, ha comentado el monegasco, consciente del plan que debe llevar a cabo junto con su compañero de equipo: “Sería ideal mantener las primeras posiciones y trabajar para conseguir la victoria”, ha añadido.

Leclerc ha destacado la buena actuación de Sainz, que se ha quedado a 190 milésimas de batirle, a pesar de su accidente en los Libres 2 y su posterior pérdida de confianza: “Es genial tener a Carlos a mi lado para ayudar al equipo. Ha hecho un gran trabajo y el ritmo está ahí por parte de ambos coches”, ha sostenido.

Redención monegasca

En adición, Charles ha agradecido el apoyo de un público estadounidense entregado en las gradas del Autódromo Internacional de Miami, donde el color predominante ha vuelto a ser el rojo, al igual que en Imola. Un circuito en el que no le fue tan bien, por lo que la pole en el estado de Florida le ha permitido disipar las dudas del pasado GP: “El último fin de semana no fue bueno para mí porque cometí un error en la carrera. Pero llegar aquí y hacerlo todo bien… Estoy muy contento, partimos desde la pole”, ha finalizado en su entrevista a pie de pista con la leyenda norteamericana del automovilismo, Danica Patrick.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.