Tuesday, May 24

La FIA se encarga de que Miami no sea un lugar seguro para correr

Jared C. TiltonGetty Images

La Federación Internacional de Automovilismo no atendió las peticiones de Carlos Sainz el viernes por la noche para hacer más segura la sección intermedia del nuevo trazado estadounidense. Al día siguiente, Esteban Ocon impactó en dicha zona, en un golpe de 51G que, según el propio piloto, ha sido el accidente más fuerte en toda su trayectoria automovilística.

La FIA rechazó las barreras TecPro

Sainz y Ocon han sido los dos pilotos que, de momento, han chocado en el tramo más estrecho del Autódromo Internacional de Miami. Pero no podrían ser los últimos. Sendos impactos fueron secos y brutos, a pesar de la baja velocidad. El resultado es que Carlos sufrió un esguince de cuello y una contusión en la cadera, según informa el medio alemán AMuS, mientras que Esteban rompió su coche y no pudo participar en la clasificación después de un golpe de más de 50G.

El viernes se reunieron los pilotos con Dirección de Carrera para discutir sobre la seguridad del trazado. Concretamente, Sainz recomendó colocar las barreras TecPro entre las curvas 13 y 14, pero Niels Wittich se negó. El argumento de la FIA fue que el paso por curva lento en dicha sección más el ángulo de impacto no justificaban la instalación de protecciones especiales. En adición, estas habrían ocupado más espacio en una zona ya de por sí estrecha.

Como consecuencia, no pasaron ni 24 horas para poner en riesgo la participación de un corredor tras un accidente en ese mismo punto conflictivo. Ocon fue tajante: “Es inaceptable, no debería haber sido un impacto tan grande. Cuando Carlos se quejó al director de carrera, nadie dijo nada. Que un piloto de su nivel diga eso, estando en Ferrari, creo que lo mínimo que se podría hacer es tener en cuenta sus palabras y hacer todo lo posible para realizar un cambio. Siendo sincero, probablemente ha sido el mayor accidente de mi carrera. Carlos se hizo daño el viernes y yo me lo hice el sábado. La FIA debería esforzarse más por nuestra seguridad, pero creo que estas cosas se solucionarán a partir de ahora”, comentó el piloto francés en declaraciones recogidas por Motorsport.

ocon camina ligeramente aturdido después de su accidente en miami

Jared C. TiltonGetty Images

Asimismo, Sainz mostró su indignación en una entrevista a Sky Sports: “No quiero ser crítico, pero le dije a la FIA el viernes que mi golpe no debió haber sido tan fuerte y añadí: ‘Pongamos TecPro ahí, es un muro de cemento duro’. Es algo que nunca voy a entender”, señaló el segundo clasificado en Miami. Por suerte, ambos pilotos podrán competir en la carrera del domingo, a pesar a de sus molestias físicas. Veremos si la FIA evita un nuevo susto en la casi inexistente escapatoria de las curvas 13 y 14 este domingo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.