Monday, May 23

Kia Soul 2023: El crossover más personal de Kia se renueva en USA


    Aunque hoy en día los titulares se los lleven otros modelos como el Sportage o el EV6, el Kia Soul es uno de los crossovers más atípicos pero también más históricos de la firma coreana, con sus marcadas formas cuadradas y rompedoras a medio camino entre un monovolumen y un SUV.

    Actualmente en nuestro mercado se comercializa únicamente con la versión eléctrica Kia e-Soul, pero al otro lado del charco, como ya ocurriera con la versión existente, se han adelantado con una renovación que trae un diseño revisado y otras interesantes mejoras que vamos a conocer.

    Kia

    Características generales del Kia Soul 2023

    Estéticamente su nuevo diseño apuesta por suavizar sus anteriormente marcadas y agresivas líneas para dar como resultado un vehículo que sigue apostando por ese aspecto tan “cuadrado” que es seña de identidad del modelo desde su nacimiento, pero que ahora luce un estilo más elegante. Destacan sus nuevos faros LED, que a diferencia de la versión anterior, ahora no están unidos por ningún tipo de línea horizontal, al menos en estas primeras versiones con motor de combustión destinadas al mercado norteamericano. Pese a todo estas ópticas siguen siendo muy estilizadas y forman un conjunto muy bien fusionado con la fina “parrilla” que ahora incluye en el centro la nueva insignia de Kia.

    Porque la gran rejilla de ventilación la encontramos de nuevo en la zona baja del paragolpes, ahora con un patrón nuevo con toques plateados. Por lo demás la parrilla delantera luce muy limpia únicamente con dos aberturas laterales también con embellecedores cromados.

    kia soul 2023

    Kia

    Por lo demás el estilo del Soul no cambia respecto al modelo anterior, con un techo totalmente recto y en color negro y dos grandes pilotos traseros verticales en forma de bumerang. También nos encontramos aquí unas llantas de aleación de 17 pulgadas que pueden ser de 18 de forma opcional.

    Respecto al interior no hay grandes novedades, aunque si se apunta a una mejor ergonomía y destaca sobre todo la llegada de una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento además de un cuadro de mandos totalmente digital para las versiones más altas.

    kia soul 2023

    Kia

    Pero más allá de lo estético el nuevo Soul también ha subido de nivel en lo que respecta a la seguridad con la presencia de una buena cantidad de asistentes a las conducción entre los que se encuentran el asistente de matenimiento y seguimiento de carril, asistente para evitar colisiones frontales con capacidad de giro en cruces, alerta de cambio de carril o control de crucero inteligente basado en navegación. Su equipamiento de serie también incluye freno de estacionamiento eléctrico, molduras interiores brillantes, faros LED y maletero con cubierta de carga en dos niveles.

    Especificaciones técnicas del Kia Soul 2023

    A nivel mecánico el nuevo Kia Soul se comercializará en el mercado americano con un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con unos 147 CV de potencia, asociado a un cambio manual inteligente iMT de 6 velocidades y una tracción delantera.

    kia soul 2023

    Kia

    Gama, precios y lanzamiento del Kia Soul 2023

    No hablan de momento eso sí sobre una nueva versión eléctrica Kia e-Soul que debería ser la única variante que veamos en Europa, aunque la nueva hornada de modelos eléctricos de Kia que empiezan a llegar también a nuestro mercado amenaza con canibalizarlo hasta el punto de dudar de su llegada.

    De momento lo que sí sabemos es que este nuevo Kia Soul llegará al mercado norteamericano este próximo verano. Sus precios se anunciarán más adelante.

    kia soul 2023

    Kia

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.