Saturday, May 14

Hamilton: “Lo hice lo mejor que pude con el coche que tengo”

Mercedes quiere aprovechar este Gran Premio de Miami para salir del pozo en el que están inmersos, y que les tiene dentro de la zona media de la parrilla. La escudería de Brackley encaró este fin de semana con nuevas líneas de desarrollo y dispuesta a realizar experimentos en el W13 para comprobar si el nivel del monoplaza subía. Y, aunque aún mantiene sus problemas básicos, lo cierto es que se ha notado un claro paso adelante.

Hamilton acaba contento el sábado

Un claro ejemplo fue la clasificación de este sábado. Aunque al coche se le siguió notando nervioso, sufriendo con el ‘porpoising’ o efecto rebote, pero menos al no tener Miami tantas curvas de alta velocidad, y con falta de velocidad por la resistencia aerodinámica, lo cierto es que Mercedes sí está para ser el tercero en discordia en la segunda cita estadounidense del calendario.

Los dos coches tenían opciones de entrar en Q3. Sin embargo, quien falló en esta ocasión no fue Lewis Hamilton, como ocurrió en Arabia Saudí, sino George Russell. El británico no pudo pasar de la duodécima posición mientras veía cómo el heptacampeón del mundo entraba de manera holgada, acallando así los comentarios surgidos en torno a su figura a raíz del mal fin de semana que tuvo en Imola.

Así, el piloto de Stevenage acabó clasificando en sexta posición, a más de ocho décimas de la pole de Charles Leclerc, pero ciertamente más cerca en su caso que en los Grandes Premios anteriores. Únicamente tuvo como nota negativa que no pudo colar a Mercedes justo después de Ferrari y Red Bull, ya que Valtteri Bottas consiguió superarle en quinta posición con su Alfa Romeo.

Tras la sesión clasificatoria, Hamilton quiso salir al paso de lo ocurrido y se mostró bastante contento con su nivel personal, al afirmar que había hecho un “muy buen trabajo” a pesar de encontrarse con un Mercedes aún muy complicado en términos de conducción.

Así lo explicó, en declaraciones recogidas por ‘RacingNews365’: “En general, estoy muy contento con el trabajo que he hecho hoy. Lo hice lo mejor que pude con el coche que tengo, que aún es un monoplaza muy difícil de conducir. Uno de los medios de comunicación franceses estaba diciendo que no estoy rindiendo muy bien, pero hoy he hecho un buen trabajo y estoy contento“, comentó en líneas generales y rindiendo cuentas a la prensa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.