Monday, May 16

Alonso finaliza 9º en Miami: “La suerte sigue evitándonos”

BRENDAN SMIALOWSKIGetty Images

Fernando Alonso ha vuelto a los puntos en el Gran Premio de Miami cuatro carreras después. El piloto español, que partía décimo con motivo del problema en el Aston Martin de Lance Stroll media hora antes del arranque de la carrera, se colocó séptimo en la salida y batalló con Hamilton y Gasly respectivamente. La precipitación y la mala fortuna le pasaron factura pero, finalmente, el bicampeón conservó un noveno puesto valioso.

Una carrera de obstáculos

La décima posición de salida condicionada por el tráfico de la Q2 tan solo fue el primero de los problemas de Alonso durante su fin de semana en Florida. Sin embargo, Fernando fue agresivo y nos dejó otra de sus salidas fabulosas, adelantando a tres adversarios en el primer sector.

Tras ello, el Mercedes de Hamilton, con quien contactó rueda con rueda en los metros iniciales, superó al Alpine del asturiano, que se vio retenido por el AlphaTauri de Gasly. En el equipo galo decidieron probar un undercut para librarse del piloto francés. No obstante, la parada fue horrible: los mecánicos del ovetense tardaron más de cinco segundos en cambiar los neumáticos y Fernando reingresó a la pista por detrás de Pierre una vez más.

En plena fase de frustración, Alonso se lanzó en la curva 1 en un movimiento muy precipitado que le costó la carrera a Gasly. El joven francés sufrió unos daños terminales en su monoplaza y, para colmo, se accidentó con Lando Norris. La salida del coche de seguridad favoreció a algunos rivales de Alonso, como es el caso de Esteban Ocon, que finalizó la carrera por delante gracias a una buena estrategia, a pesar de salir desde la 18ª posición.

Finalmente, Dirección de Carrera decidió sancionar a Alonso con cinco segundos de penalización por su toque con Pierre, por lo que descendió al noveno lugar, aun cruzado la bandera de cuadros en octava posición. Al concluir la carrera, el ‘Nano’ reconoció su error: “Me toqué con Gasly, me penalizaron y perdí esos cinco segundos. Frené demasiado tarde, bloqueé y me fui contra él. Entiendo la penalización, fallo mío. No le pude devolver la posición porque él ya estaba fuera de carrera, así que los cinco segundos son justos”, admitió en declaraciones a DAZN.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Alonso protagonizó varios incidentes durante las 57 vueltas del Gran Premio celebrado en Estados Unidos: “Ha sido bastante activa la carrera, al menos para mí. Tuve una buena salida. Arriesgué bastante en la primera curva y me toqué con Hamilton, pero ganamos varias posiciones ahí. También tuve una parada mal y perdí otros cuatro segundos. Así que fui siempre con el pie cambiado y al ataque”, agregó el piloto de 40 años.

Alonso regresa al Top 10

La valoración final de Fernando es que pudo haberse marchado de Miami con un resultado mejor: “Al final, sumar algunos puntos creo que es justo y merecido, pero la suerte sigue evitándonos. Por ejemplo, Russell, Esteban y Albon; gente que estaba el 16º o el 17º, tuvo un Safety Car justo en el momento ideal para acabar otra vez delante. Ojalá esto nos pase un día a nosotros”, concluyó. Ese momento de buena suerte podría llegar en Barcelona, ciudad que albergará el próximo Gran Premio de Fórmula 1 de aquí a menos de dos semanas. Que se note la marea azul.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.