Tuesday, May 17

Zak Brown, tajante: McLaren no se vende

Michael M. SantiagoGetty Images

Los rumores de la adquisición del grupo McLaren por parte de Audi datan de finales del año pasado, cuando incluso se llegó a filtrar un aparente comunicado a nivel institucional que finalmente nunca se hizo oficial. La mencionada filtración provocó un comunicado de la propia McLaren negando este hecho.

Nuevo constructor en F1

Sin embargo, la delicada situación financiera de todo el grupo y la conocida intención de Audi de entrar en Fórmula 1 han hecho que la historia no se diluyese, convirtiéndose en un rumore recurrente. Aunque el grupo Volkswagen no ha hecho una comunicación oficial sobre su entrada en F1 con los nuevos motores, en 2026, ya se da por hecho e incluso responsables del grupo ya hablan de futuras decisiones dentro de la categoría.

Audi no ha dejado de tantear el terreno, y también se le ha asociado con Williams, propiedad de un grupo de inversión, es decir, teóricamente comprable. Sauber no se ha librado de los rumores tampoco pues al ser también mayoritariamente propiedad de otro grupo de inversión, se le presume adquirible. Y por supuesto, el runrún sobre la compra de McLaren, tampoco han cesado.

Esto ha obligado a reaccionar a un Zak Brown que se encuentra en su Gran Premio de casa, en Miami, en lo que debe ser la gran exposición en un territorio con mucho potencial de la que siempre están hablando los dirigentes de los distintos equipos. Pero el norteamericano se ha mostrado tajante asegurando que McLaren no se vende.

“Nuestros accionistas están muy comprometidos con McLaren. Hemos hablado con Audi, pero no estamos a la venta. Estamos muy comprometidos con nuestro futuro. Lo estamos haciendo muy bien en pista. Los accionistas están haciendo inversiones para darle al equipo los recursos que necesitamos para volver a estar arriba. Comercialmente lo estamos haciendo uy bien y la moral del equipo es muy buena. No tenemos ningún interés en vender el equipo de carreras. Somos McLaren F1 y lo vamos a seguir siendo.”, afirmó Zak Brown.

Acuerdo como proveedor

Eso sí, el de McLaren dejó la puerta abierta a usar las unidades de potencia de los nuevos fabricantes, una vez finalice el acuerdo que le une a Mercedes. “Depende de Andreas decidir qué unidad de potencia quiere en la parte de atrás el coche”, añadió Brown, que también comentó que cualquier acuerdo de colaboración finalizará en el momento que no contemple que McLaren siga manteniendo la propiedad y control del equipo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.