Monday, May 23

Sainz acaricia la pole en el GP de Miami

Mario Renzi – Formula 1Getty Images

Qué gran remontada de Carlos Sainz en Miami. Ni él mismo se esperaba un resultado tan positivo después del accidente de los Libres 2 durante la jornada del viernes. El segundo puesto logrado durante la sesión clasificatoria disputada en Miami ha sabido como una pole, y más sabiendo que el rival directo está detrás.

Sainz recupera la confianza

Lo mejor del segundo puesto de Carlos no ha sido el resultado en sí, sino las sensaciones mostradas por el propio piloto en la pista. Instantes después de clasificar a 190 milésimas de su compañero de equipo, el madrileño ha confirmado sus buenas impresiones con el F1-75 en el Sureste de Florida.

El piloto de 27 años ha remontado desde el viernes hasta hoy, pasando de sufrir un accidente a luchar, de nuevo, por la primera pole position de su trayectoria deportiva. De momento, tampoco ha podido ser en la quinta ronda de la temporada 2022. Aunque esta segunda plaza ha sido mucho más dulce que otros segundos puestos obtenidos con anterioridad.

Así lo ha confesado Sainz nada más bajarse de su Ferrari en la recta principal de Miami: “Desde el accidente he tenido que ir recuperando la confianza y es un circuito muy difícil para hacerlo. Me he mantenido cómodo hasta la Q3 y he podido hacer un par de vueltas buenas, pero no suficientes para alcanzar la pole. Aunque, sabiendo dónde me encontraba ayer, no está mal”, ha admitido.

Carlos ha doblegado a la pareja de Red Bull en la jornada del sábado junto con Charles Leclerc, el héroe del día. La dupla de Maranello ha aprovechado el error de Max Verstappen en el último intento de la Q3 para agenciarse la primera fila de parrilla de cara al sábado. El público estadounidense podrá presenciar una defensa ferrarista frente a los posibles ataques de los toros austríacos.

Sin embargo, Sainz todavía cuenta con una desventaja fundamental. El segundo clasificado en Miami no pudo realizar ninguna simulación de carrera debido a su accidente en la sección revirada del circuito, que dejo su monoplaza herido de gravedad: “No he hecho ninguna tanda larga todavía ni he llenado el depósito. Así que mañana será la primera vez. Puede ser un reto muy grande, pero me siento muy bien con el coche, es muy sencillo de pilotar y tengo confianza. Podemos hacer un buen trabajo”, ha finalizado con un mensaje optimista.

El Gran Premio de Miami promete emociones fuertes y Carlos será uno de los grandes protagonistas del domingo. Para no perderse nada, recordamos los horarios de la carrera del domingo en el circuito ‘costero’ ubicado en Florida.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.