Tuesday, May 24

Pole de Leclerc en Miami con Sainz 2º y Alonso 11º

Jared C. TiltonGetty Images

Delirio ferrarista en Florida. La dupla italiana le ha levantado la pole position a un errático Max Verstappen, que perdió su primera posición de privilegio por un error propio en el último intento de la Q3. Charles Leclerc partirá primero el domingo con Carlos Sainz segundo. Por su parte, Fernando Alonso ni siquiera ha podido participar en la Q3.

Calor y fiesta en Miami

La sesión de clasificación ha estado caracterizada por la pista abrasiva y deslizante, con temperaturas por encima de los 50 grados en el asfalto, pese a la probabilidad de chubascos dispersos. Además, la evolución masiva de la pista ha condicionado el corte clasificatorio entre sesiones. El timing ha sido crucial y cada minuto que ha transcurrido ha significado una ganancia de décimas fundamental.

En la Q1 hemos visto caer a Magnussen, Zhou, Albon y Latifi junto con Ocon, que no ha podido participar en la clasificación debido al cambio de chasis causado por su accidente en los Libres 3. Las sorpresas positivas han sido el pase a la Q2 de Mick Schumacher, que ha vencido a su compañero de equipo, y el avance de la dupla de Aston Martin, que logró sus primeros puntos de la temporada dos semanas atrás en Imola.

Q2: Las milésimas derrotan a Alonso

Fernando confirmó en la jornada del viernes que Alpine volvía a tener un coche competitivo en Miami. Un día después, el español ha caído en el corte de la Q2. El bicampeón del mundo ha clasificado 11º, quedándose a 32 milésimas del décimo puesto marcado por Pierre Gasly.

Ha sido la primera vez que Alonso no ha podido acceder a la Q3 en toda la temporada. El ovetense ha sido derrotado en la segunda manga junto con Russell, que se ha quejado de porpoising en las curvas de alta velocidad, perdiendo confianza y carga aerodinámica. Vettel, Ricciardo y Schumacher han sido los pilotos que han acompañado a Fernando y a George en el grupo de eliminados de la sesión intermedia.

Q3: Igualdad máxima entre Red Bull y Ferrari

La Q3 comenzaría con los favoritos de siempre: el dúo de Ferrari y de Red Bull, junto con el Mercedes de Hamilton, el McLaren de Norris, la pareja de AlphaTauri, el Alfa Romeo de Bottas y el sorprendente Aston Martin de Stroll.

Y las sospechas se convirtieron en realidad: ¡ha sido imposible predecir al poleman! Verstappen se ha adjudicado el primer intento, pero tan solo por 64 milésimas sobre Leclerc y 80 milésimas sobre Sainz, con Pérez a medio segundo.

Aunque en el ataque final… Las máquinas rojas sacaron las garras. El F1-75 ha respondido y le ha levantado la pole a Max. El neerlandés ha cometido un error en el primer sector que le ha supuesto abortar la vuelta y dejar vía libre a la dupla ferrrarista. Así pues, Leclerc ha establecido el mejor tiempo (1:28.796) y ha logrado su tercera pole position en 2022. Su compañero Sainz se ha quedado a 190 milésimas, por lo que acompañará al monegasco en la primera fila este domingo.

En tercera posición se ha quedado rezagado Verstappen, mientras que Checo ha finalizado a dos décimas del crono de Leclerc, aunque se ha tenido que conformar con el cuarto lugar. En la quinta plaza ha sorprendido Bottas con Hamilton sexto, Gasly séptimo, Norris octavo, Tsunoda noveno y Stroll cerrando el Top 10 en la primera clasificación de la historia disputada en Miami.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.